Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Deuda sin justificar de gas natural fenosa

4 respuestas
Deuda sin justificar de gas natural fenosa
1 suscriptores
Deuda sin justificar de gas natural fenosa
#1

Deuda sin justificar de gas natural fenosa

hola

me di de baja en gas natural fenosa a finales de abril  llame a fenosa preguntando si había algun problema por darme de baja y me dieron que no

resulta que me pasan una factura degas de 214€ mas una de electircidad de 61,94 €

les dije que en concepto de que y me mandaron esto

 

Atendiendo a su solicitud, nos dirigimos a usted para informarle que para realizar el cálculo del consumo se toman las lecturas de inicio de la vigencia (3975 m3 a 25/02/2018 en el caso del gas natural y 4399 kWh a 25/02/2018 en la electricidad) y las lecturas de cierre de contrato ( 4476 m3 a 15/05/2018 en el gas y 4926 kWh a 14/05/2018 para la energía eléctrica). Se emiten las facturas de consumo por el periodo y la energía consumida teniendo como referencia las tarifas de acceso a las redes y potencia contratada referenciadas por la distribuidora. Al importe resultante se le descuentan las cuotas ya abonadas por la tarifa plana y se presenta al cobro la diferencia.

Cabe reseñar que no se trata de una penalización, es la diferencia entre lo que ha consumido y lo que realmente ha abonado.

Esta información puede verificarla en las condiciones generales del contrato que debió recibir cuando se dio de alta la tarifa.

como siempre la letra pequeña pero en la llamada que hice no meinformaron de esto.

a mi me parece un castigo por dejar la compañia y menos mal que lo hice en abril si me doy de baja en diciembre pues me arruinan.

que se puede hacer ante esto

#2

Re: Deuda sin justificar de gas natural fenosa

En lugar de preguntar en un foro, has de ir al cuarto de contadores y mirar si a mitad de mayo marcaban

Gas: 4476 m3

Luz: 4926 kWh

Y comprobar que las primeras facturas de la nueva empresa que hayas contratado empiecen en esos valores como "lectura anterior"

 

#3

Re: Deuda sin justificar de gas natural fenosa

Eso esta comprobado y esta bien ,esa no es la cuestión, la cuestión es que han csmbiado la forma de cobro, es decir ahora cobran mas que la tarifa plana que tenia contratada por darme de baja

#4

Re: Deuda sin justificar de gas natural fenosa

Yo no veo nada anormal en lo que te han facturado.

Saludos

#5

Re: Deuda sin justificar de gas natural fenosa

Buenas tardes a mi sin más me pasan un recibo de luz y gas de 316 euros cuando normalmente pago 150euros de cuota fija ahora se llaman naturgy creo me dicen que se han equivocado y que han creído que eran 150de luz y 150gas y les digo que el mes pasado me lo hicieron bien. Me llaman de la resolución y que no pueden hacer nada ya y al decirles que devuelvo el recibo me dicen que bien pero que me volverán a cargar los 316euros otra vez o Me cortan la luz y el gas sino pago en un mes y encima tienen la caradura de decir que me ofrecen un plazo de tres meses para pagar eso sí con interés por devolución osea de 316serían ya 332euros en fin unos sinvergüenzas no se que hacer inmediatamente me he hecho socio de la o.c u a ver que pasa quiero cambiar de compañía ya pero no puedo por que me han dicho que entonces se quedan con mis 316euros tengo una impotencia y una rabia contenida bestial si tu conoces más gente como yo vamos a llevar a esta gentuza a los tribunales un saludo Ricardo