Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Problemas de graduación visual - Derechos del consumidor

2 respuestas
Problemas de graduación visual - Derechos del consumidor
1 suscriptores
Problemas de graduación visual - Derechos del consumidor
#1

Problemas de graduación visual - Derechos del consumidor

Buenas compañeros

 

Os comento mi situación.

La semana pasada compré unas gafas con sus respectivos cristales graduados en una óptica (no de franquicia) en Córdoba capital. Desde el primer momento noté que algo no estaba bien pero por si era problema de adaptación esperé unos días antes de volver a ir. Cuando fuí me volvieron a verificar la graduación (estaba bien según ellos) y comprobaron que los cristales estaban bien.

 

El problema radica cuando tras varios días el mareo va a mas y la fatiga ocular es terrible pro lo que decido pedir la opinión de otro optometrista, el cual me indica que la medición que en la óptica inicial me dieron está muy equivocado (no me cambiaron la miopía cuando esta ha variado y me pusieron astigmatismo sin tenerlo) y con las lentes que me hicieron en este otro comercio veo perfecto.

 

Mi duda es la siguiente. Al ser un producto personalizado, ¿los cristales están "supuestamente están excentos" de poder ser devueltos o al tratarse de un error de la primera óptica en la que graduaron como el... han de responder con la devolución del montante? 

Es que tendría narices que encima de que se han equivocado ellos 2 veces al graduarme no me devolviesen lo pagado por los cristales y no me vale que me digan que tendría que haber vuelto allí para que me hicieran unos nuevos con esa graduación, porque despues de mas de una semana sufriendo mareos y vision muy penosa no pueden esperar que vuelva a confiar en ellos.

 

En fin familia perdón por el tocho y muchas gracias!!

 

Un saludo

#2

Re: Problemas de graduación visual - Derechos del consumidor

Si tienes los papeles con la graduacion de ambas opticas, se vera la diferencia entre ambas, conserva esos papeles.

Si han cometido ellos el error te han dado un producto con una tara importante que afecta a tu calidad de vida.  Intenta hacerselo ver que tu graduacion no ha variado tanto en tan poco tiempo. Ni tus defectos opticos han transmutado de miopia a astigmatimo y luego a miopia. Y si no llegas a un acuerdo, les plantas una denuncia en consumo tras rellenar las hojas de reclamaciones oficiales de tu comunidad autonoma.

A mi me suena que han apuntado mal o que te han cambiado la graduacion con otro cliente... algo asi que no te cuentan, lo que tiene guasa es que en la segunda revision te digan que es correcta. Evidentemente hay dos graduaciones la de nueva optica que concuerda con tu anterior historial, con la que no tienes dolores de cabeza, mareos  y la que te han dado ellos, Cual de las dos es la correcta?... Me parece sencilla la respuesta. Ese es tu argumento para protestar, lo han hecho mal, te revisan y siguen en sus trece. Pues ajustan las maquinas o vuelven a aprender a revisar la vista a la gente.

#3

Re: Problemas de graduación visual - Derechos del consumidor

Si tienes ganas de moverte, podrias ir a la optica y pedir las hojas de raclamaciones y exponer lo que te ha sucedido. 

Antes llamar al colegio de optomestristas u opticos y recabar su opinión del tema. Solo para ver que es lo que opinan. No les digas la optica que te lo hizo, ya que el colegio les llamará para informarles de tu intención de reclamar y se podran preparar. El colegio siempre esta a favor de sus colegiados, que para eso pagan.

Tambien puedes informarte en Consumo, Ocu o Facua, para ver cuales son las mejores acutaciones por tu parte, ya que no es un establecimiento comercial normal, si no colegiado y posiblemente relacionado con la sanidad.