Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Sobre el consumismo

2 respuestas
Sobre el consumismo
1 suscriptores
Sobre el consumismo
#1

Sobre el consumismo

Hace años que trabajo en el almacen central de una gran cadena de centros comerciales española.

Llevo años que me sorprende el gran numero de televisores que se llegan a vender, entiendo que un televisor no es un movil que tiene una bateria y un desgaste mas rapido, pero intuyo que hay gente que se cambia el televisor todos los años, los fabricantes ahora se dedican a estampar en las cajas ya hasta el año, es decir modelo del 2108, 2019... como si fuera el samsung galaxy s7, s8, s9.....

Tengo mi televisor que funciona perfectamente desde hace 6 años y se ve estupendamente bien.

A que viene este consumismo desenfrenado?

Estamos llenando el planeta de basura, os imaginais que inventaran un impuesto de reciclaje el cual cada persona que se cambiara algo "por que si" tuviera que pagar 50 euros?

Y vosotros? tambien tirais electrodomesticos y electronica que funcionan perfectamente solo por tener "el ultimo modelo"?

Sobretodo cuando llegan los dias "sin iva" es una locura de las gordas y eso que viene a ser un dia como cualquier otro, porque muchas cosas las suben de precio, pero la gente es oir "dia sin iva" y se lanzan como locos a comprar todo lo que puedan

#2

Re: Sobre el consumismo

Y vosotros? tambien tirais electrodomesticos y electronica que funcionan perfectamente solo por tener "el ultimo modelo"?

 

Mi economía no me permite hacer eso; mi forma de pensar tampoco.

Sólo cambio de electrodoméstico cuando este deja de cumplir su función, o no cubre mis necesidades.

 

#3

Re: Sobre el consumismo

Yo consigo contener a mi mujer, que sigue ese razonamiento pero me las apaño añadiendo mas conectividad con un chromecast un portatil pequeñajo por hdmi, etc... Aunque este año toco renovar portattil y torre que los pobres anteriores se les notaba la edad, ya les añadi mas RAM, otro procesador al sobremesa, incluso pobre a ponerle un ssd pero tampoco note gran cosa, el portatil nuevo con ssd vuela frente al que tengo como reproductor hdmi al lado de la tele y eso que tampoco se llevan tanto tiempo.