Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia México

Cuantos dias de vacaciones me corresponden

4 respuestas
Cuantos dias de vacaciones me corresponden
Cuantos dias de vacaciones me corresponden
#1

Cuantos dias de vacaciones me corresponden

Buenas tardes trabajo en un centro el cual abre de Lunes a Domingo.

El personal se reparte en 2 turnos de Lunes a Viernes 40 horas  y otros que trabajamos viernes por la tarde 4 horas, sabados 8 horas  y domingo8 horas en total 20 horas.

Los de 40 horas tienen 23 dias de vacaciones. 23 dias X 8 horas de trabajo = 184

Los de 20 Horas nos dicen que son 12 dias pero claro no hacen diferencias los viernes que son la mitad de las horas.

Hechando la siguiente cuenta 

12 dias de vacaciones X 8 horas = 96 horas de vacaciones

Si disfruto de 4 viernes a 4 horas de trabajo son 16 horas de vacaciones, mas 4 sabado (8 horas)  y domingo (8 horas) son 64 horas de vacaciones, es decir un fin mes de vacaciones serian 80 horas de trabajo.

No me corresponderian 14 dias (siendo estos 2 de 8 horas), así tendria las 96 horas que me corresponden de vacaciones.

184 horas de vacaciones son 40 horas trabajadas

  92 horas de vacaciones son 20 horas trabajadas pero no son 80 horas como me quieren dar.

Algun sitio en Madrid donde me puedan confirmar los dias exactos por escrito para presentarlos en mi empresa, porque lo que veo que me quieren robar 12 o 16 horas de vacaciones.

No me creo que una persona que trabaje de Lunes a Viernes 20 horas a la semana tenga solo 2 semanas de vacaciones en el año.

Gracisa y espero su ayuda.

 

 

#2

Re: Cuantos dias de vacaciones me corresponden

Los mismos días que tus compañeros....si son 23 días laborables, tú igual.

Las horas que tengas en contrato no influye en nada para las vacaciones que son 30 días naturales como norma o lo que tengáis en convenio, 23 días laborables en tu caso.

#3

Re: Cuantos dias de vacaciones me corresponden

Lo habitual son 30 días naturales de vacaciones (aunque puede variar según convenios, etc.), independientemente del número de horas trabajadas a la semana.

#4

Re: Cuantos dias de vacaciones me corresponden

En convenio tenemos 23 dias habiles para 40 horas, pero diganme ustedes 1 mes en el año que tenga 23 dias laborales porque lo normal son 21 o 22  laborales, esto es lo que no consigo que entiendan mis responsables que yo con 12 dias que son 12 fin de semanas no cojo los 23 dias como el resto de mis compañeros, ya no pido 14 por que la cuenta que me sale son 13.8 dias.

5 dias de trabajo ----- 23 vacaciones

3 dias de trabajo ----- X

X= 13,8 ni creo que sea tan dificil de hacer y menos para gestorias que se dedican a gestionar empresas.

Un saludo.

 

#5

Re: Cuantos dias de vacaciones me corresponden

Entiendo que tus compañeros que trabajan 5x8 = 40 horas a la semana les corresponden 23 días de vacaciones al año por convenio que corresponden a 23 x 8 = 184 horas.

En tu caso, si sólo trabajas 4+8+8=20 horas a la semana (la mitad que tus compañeros) te corresponden la mitad de horas de vacaciones. Resumiendo, te tocarían 184 / 2 = 92 horas.

Dado que tu trabajas un número de horas distinto en función del día (los viernes sólo 4 y los sábados y domingo 8), el número de días de vacaciones que podrás disfrutar dependerá de cuantos viernes o sábados/domingos cojas.

Por ejemplo, si cogieras todas las vacaciones seguidas, podrías cogerte 4 semanas seguidas (4 x 20h) y en la quinta cogerte sólo el viernes (4) y el sábado (8): 4 x 20 + 4 + 8 = 92. El domingo de la quinta semana ya tendrías que trabajar.

Saludos.