Acceder

Dudas con tarifa luz

5 respuestas
Dudas con tarifa luz
3 suscriptores
Dudas con tarifa luz
#1

Dudas con tarifa luz

Hola

Sigue mereciendo las tarifas PVPC sobre las comerciales? teniendo en cuenta las ultimas subidas si se usa DH.

Comparando con los plan noche de algunas compañia veo mas cara la luz en la franja de 18 a 24h que es cuando mas la uso.

Por lo que no se si compensa o no, en estos casos.

 

A vosotros os compensa mucho la DH? Teniendo en cuenta que si se usa vitro se usa en horario nos reducidos y solo vale para lavadoras, lavaplatos?

Gracias

Saludos

 

#2

Re: Dudas con tarifa luz

Para que el PVPC con DH salga mejor que sin DH, hay que hacer un mínimo del 30% de consumo en horario valle. La mejor manera de comprobar cuál es tu consumo en horario valle es pasarte a la DH, y en la primera factura ya verás desglosados el consumo punta/valle. Si el valle es superior al 30% del total, estás ahorrando. He visto facturas de más de un centenar de usuarios con DH y nunca he visto menos del 38% en valle. Lo habitual es tener entre 45 y 55% sin cambiar hábitos.

Respecto a los "planes" de mercado libre (planes Iberdrola, Endesa Happy, ...), en los que te ofrecen otros horarios valle, juegan con que la gente no conoce su distribución horaria de consumos. Si tienes contador inteligente telegestionado, esta distribución te la puedes bajar de la web de tu distribuidora (un excel con todos los consumos horarios del mes) y hacer los cálculos. 

En cambio, si tu contador no está telegestionado, no van a saber a qué hora has hecho el consumo, te van a aplicar un perfil promedio y no vas ahorrar nada. En cambio, en la PVPC con DH regulada, aunque el contador no esté telegestionado siempre contabiliza los consumos punta/valle por separado.

 

#3

Re: Dudas con tarifa luz

Gracias por las aclaraciones.

 

La unica duda si me queda en experiencia con el uso porque es primera vez que miro este tema.

 

Es si aun realmente la tarifa regulada PVPC sigue saliendo mas rentable que las comerciales + descuento, porque veo que actualmente estan cobrando comercialmente:

 

Noches: 0,069775

Dia: 0,148533

 

Y en PVPC veo que hay fraciones mas cara que en las comerciales, por lo que dudo si compensa o como dicen que ultimamente ha ido subiendo, ya mas o menos esta igual?

 

Sabeis si tiene coste pasar a PVPC? O solo tiene coste apsar a DH?

 

Gracias,

Saludos

 

 

#4

Re: Dudas con tarifa luz

Según el simulador de la CNMC, en PVPC con DHA, el promedio del último año ha sido 0,140 - 0,067 eur/kWh. Los últimos dos meses ha sido 0,142-0,069

https://facturaluz.cnmc.es/facturaluz1.html#datos

Esos precios que pones no son muy superiores. Pero en mercado libre te pueden facturar otros servicios adicionales, mientras que en PVPC no. Si se trata de una coemrcialziadora que te hace gracia (por darle una patada a las grandes), te puedes cambiar. Si es por el precio, no.

El cambio a PVPC es gatuito.

El cambio de tarifa de acceso (2.0A <-> 2.0 DHA) y la bajada de potencia cuestan 10,93 euros.

 

 

#5

Re: Dudas con tarifa luz

A mi me sale en la última factura un 44% en horario valle, unos 7 euros menos que sin tarifa discriminada (pero de mercado, no la regulada). A mi me cambiaron al renovar el contrato sin peguntar.

También he intentado calcular si saldría mas barato lo de la tarifa plana y me dan resultados muy similares, un poco mas con la normal, pero con el peligro en la plana de que si te pasas en el consumo máximo, te lo cobran mucho mas caro.

Conclusión, es un pelín infernal y muchos cálculos demasiado aproximados, lo mismo me estoy equivocando y perdiendo dinero, pero de momento me quedo así.

Un saludo