Acceder

Deudas en el IBI

5 respuestas
Deudas en el IBI
Deudas en el IBI
#1

Deudas en el IBI

HOLA,TENGO UNA CONSULTA,A VER SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR.

MI MARIDO TIENE EL 33% de una propiedad. La tiene porque sus padres cuando la compraron la pusieron a su nombre para que en un futuro cuando ellos murieran no tuvieran que pagar nada por la herencia,pero quien vive en ella son los padres de el. Sus padres que son los que viven en esa vivienda no pagan el I.B.I y claro el que tiene la deuda es mi marido. Queremos renunciar a ese 33% o cederlo o lo que sea,no lo queremos ,pero claro que la deuda tambien pase a sus padres. Que tenemos que hacer ?cual es la via mas economica?porque o bien hacemos eso o hemos tomado la determinacion de echarlos porque son ya 7000 euros lo que deben.me niego a pagar el impuesto de una casa en la que no vivo y si lo pago ellos se van .antes de llegar a ese punto queremos abligarle a que se queden con el 33% y la deuda que esta tiene.

Por favor que alguien me ayude.

#2

Re: Deudas en el IBI

¿Tu marido es propietario del 33% o del 100%? Lo pregunto porque dices que la pusieron a su nombre, ¿sólo a su nombre?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#3

Re: Deudas en el IBI

Solo el 33% el otro 33% de un hermano y el otro 33% de una tia

#4

Re: Deudas en el IBI

OK, ¿y a nombre de quién se emite el recibo del IBI?

El silencio es hermoso cuando no es impuesto.

#5

Re: Deudas en el IBI

De mi marido,pero quien vive son sus padres y estamos artos de que no paguen el ibi y que qmi marido le embarguen la nomina,por eso queremos cambiar de nombre ese 33% y que se queden ellos con la deuda pero no sabemos como y si es costoso

#6

Re: Deudas en el IBI

Es muy facil, quieres no aparecer en el recibo del IBI, pues vende ese 33%, ¿son muy mayores sus padres? ¿les queda mucho tiempo de vida? Dependiendo de eso habrá gente más o menos dispuesta a comprarte esa parte. Pero imagino que no es lo que quieres, seguro que quieres heredar la propiedad, cuando eso pase tendrás que pagar los IBIs. ¿Le han embargado la nómina ya?

Reclamale judicialmente a sus padres el pago de 66%. Ten en cuenta, que si mueren todos estos recibos del ibi (66%) se podrían deducir de la base imponible del impuesto de sucesiones al ser deudas de sus padres, porque realmente a tu marido le reclamarán la deuda pero tu marido puede a su vez reclamarle el pago al 66% restante a sus padres, porque la deuda también es de ellos.

Cerrando el circulo, embargales la pensión si tienen una muy buena que lo permita.