Acceder

Santander Consumer no me deja amortizar parcialmente un crédito

2 respuestas
Santander Consumer no me deja amortizar parcialmente un crédito
1 suscriptores
Santander Consumer no me deja amortizar parcialmente un crédito
#1

Santander Consumer no me deja amortizar parcialmente un crédito

Buenos días,

En Mayo 2016, adquirí un coche en concesionario, en el cual firmé un contrato con la financiera SANTANDER CONSUMER, es un crédito con el mayor importe en la cuota final, con lo cual durante 3 años, las cuotas mensuales son bajas y la mayor parte intereses.

Ahora tengo reunidos 10.000 € de los 15.000 € que me quedan por pagar, les envío un mail a la financiera para amortirzar este importe y me contestan que mi crédito no permite amortizar parcialmente, ha de ser totalmente.

En mi contrato pone ésto:

"REEMBOLSO ANTICIPADO": El prestatario podrá reembolsar anticipadamente el importe del préstamo de forma TOTAL o PARCIAL en cualquier momento, comunicándolo por escrito al financiador.

La cuestión es... me están tomando el pelo los del Santander, o es que no entiendo bien los conceptos?

 

Saludos y gracias anticipadas por vuestras respuestas.

 

 

MJ

#2

Re: Santander Consumer no me deja amortizar parcialmente un crédito

Si repasa el contrato a fondo encontrará que esa última cuota, que se corresponde con el valor final garantizado, no puede ser amortizada parcialmente. Debería encontrarla en el anexo entre el concesionario y Santander consumer. También verá que en el momento que amortize pierde el derecho a mantenimientos que le hayan ofrecido. Esa financiación está pensada para cambiar de coche al final del préstamo y estarías alterando el precio de la negociación. Suerte

#3

Re: Santander Consumer no me deja amortizar parcialmente un crédito

Rellené el formulario de su web en el área de clientes preguntando algo similar, y el sistema me contestó "Hemos recibido tu mensaje correctamente. En breve nos pondremos en contacto contigo."
Hace cinco días... Qué mal empezamos...

¿Cómo avanzó la cosa, @mariajo65 ?