Acceder

Placa inducción ¿Qué modelo elegir?

11 respuestas
Placa inducción ¿Qué modelo elegir?
1 suscriptores
Placa inducción ¿Qué modelo elegir?
Página
2 / 2
#16

Re: Placa inducción ¿Qué modelo elegir?

Gracias a todos por las respuestas, es un hilo muy instructivo. Recientemente he necesitado comprar una nueva placa vitrocerámica debido a que se estropeó la anterior. Esta comparativa con las mejores vitrocerámicas me ayudó bastante a decidir que modelo comprar. Al existir tantos modelos distintos y tantas marcas, fué bastante importante para mí los consejos.
#18

Re: Placa inducción ¿Qué modelo elegir?

Hola, también quiero añadir mi punto de vista y te doy mi opinión como persona que ha tenido que estudiarse bien el tema en los últimos meses ante la enorme cantidad de opciones que había en el mercado, como bien dices, y que hacía muy difícil decidirse... así que podemos decir que me he hecho casi especialista jejeje

Las marcas que dominan el mercado en los últimos años son las del "conglomerado" BSH (Balay-Siemens-Bosch). Verás que muchos modelos de cualquiera de esas 3 marcas son prácticamente equivalentes, con lo que al final puedes tomar tu decisión en función del precio o de lo afín que seas a cada una. La alemana Teka también tiene algunos modelos bastante decentes.

De todas las características a analizar de una placa (además del precio, obvio), yo me fijaría básicamente en:
Potencia: casi todas las placas hoy día tienen del orden de 7.000W, aunque siguen vendiéndose mucho algunos modelos de potencia inferior a 5.000, que lógicamente son bastante más baratos. Dependerá de tu instalación eléctrica y del uso que quieras darle a tu cocina.

Tamaño de las zonas de inducción, principalmente la mayor: algunas ya cuentan con anillo triple de 32cm, que te da mucha versatilidad (se adapta al tamaño del recipiente aunque sea más pequeño) y puedes cocinar con recipientes enormes. Ahí tienes que ver si vas a cocinar para mucha gente o no; si es que no, con un anillo simple de 22-24 cm ya vas que chutas (son más baratas).

Funciones "premium" como el control de temperatura del aceite (una pasada), o el sistema de detección de recipientes óptimos, que básicamente te dice si la sartén de turno es óptima para el uso en esa placa, si no lo es pero puedes usarla, o si directamente mejor que la tires. Las placas con estas funciones suelen ser las de gama más alta y, por tanto, las más caras.

Para tomar mi decisión me basé principalmente en los análisis de esta comparativa con las mejores vitrocerámicas , que son bastante completos y tienen tanto reviews individuales de varios modelos como comparativas de las mejores, las más vendidas, etc. A mí me ayudó mucho a tomar una decisión, y al final me acabé decidiendo por la Siemens EH651FDC1E, que me pareció la mejor en relación calidad-precio (según mis necesidades, claro).

Espero que no sea muy largo y pueda ayudar a alguien!!