Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

8 respuestas
Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera
Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera
#1

Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Hola, mi pregunta es la siguiente, soy autonomo y tengo bastante invertido y ahorrado en plan de pensiones. Tengo 30 años y podria plantearme dejar de trabajar a los 45. ¿hay alguna manera de seguir cotizando para a los 67 recibir la pension de la jubilacion?

se me ocurre seguir dado de alta de autonomo y seguir cotizando hasta los 67 aun no teniendo ninguna entrada de dinero, ¿ se puede? Hay alguna manera de darme de baja como autonomo y seguir cotizando?

#2

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Hola Gorkam. Informate, sobre el convenio especial de la Seguridad Social.

 

Saludos.

#3

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Hola, muy bien, lo hare, gracias

#4

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Lo ideal es empezar a cotizar lo q te falta cuando tw quwden 25 años para jubilarte, si tw enteras de algo comenta ya que yo estaré en una situacion parecida.

Saludos

#5

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Habria que consultarlo.

Creo que ahora se piden 25 años de cotización para la jubilacion, un robo, y una sinvergüenzeria, si eran 15, meter, 10 mas es de tranposos.

Imagino que si has cotizado 3 años por ejemplo te queda 22 años. Por tanto si te quieres jubilar a los 67 años, sera 67—22= 45 años.

Deberías empezar el Conveno especial de la SS a los 45 años.

Es todo teoría, npi ehh. Salu2

#6

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Para aportar algo de luz, vaya ignorancia. De manera que te parece un robo cotizar 25 anhos para recibir:

  • 15.5 anhos de media de cotizacion (80.4 esperanza vida hombres - 65 jubilacion)
  • Pension viudedad esposa 4.5 anhos (85.9 esperanza vida mujeres)
  • Posible pension a hijos, cobertura por minusvalia, etc

Y todo ello anhadiendo que estas equivocado, pues el minimo requerido para una pension son 15 anhos, no 25. Lo que es 25 es para el calculo de la pension - que deberia ser, y pronto sera, toda la vida laboral.

El sistema de pensiones espanol es muuuuy generoso, y como tal, deficitario. No hay otra manera que bajarlas.

Al autor del hilo... pues o convenio especial o cotizar como autonomo.

Saludos

#7

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Lo bonito de los foros en compartir la INFO, si me hubieras leido bien habrias leido NPI( significa ni puta idea )

Ami Me parece un robo, pk si a unos les pides 15 años para la media  luego a los q vienen detras no les puedes pedir 25 años

Que se quiten duplicidades, aves a ninguna parte, aeropuertos sin aviones y demas mamandurrias, pero bueno ese es otro tema.

Cuando nos jubilemos nososotros pediran minimo 67 años no 65, tengo entendido y subiran los 15 años a 25 años para la media.

Por tanto a dia de hoy hay que tener minimo 15 años cotizados para que te den algo no? o vuelvo a estar equivocado?

 

saludos

 

 

#8

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Es que vuelve a confundir conceptos. El minimo para tener pension contributivas es 15 años de cotizacion. Punto.

Ahora. Para calcular la pension, antes se cogian las cotizaciones de Los 15 años anteriores. Y ESO va a subir a 25 años. Y en el futuro lo pondran en la Vida laboral, que es lo justo y Evita choriceo.

Que se desperdicia dinero es verdad, pero es otro Tema. La SS es un seguro, y se deberia mantener con Los ingresos del sistema, independientemente de impuestos. Y no lo hace, por ESO es deficitaria.

No es in Timo, la SS española es muuuuy generosos. Por ejemplo, en UK, para tener dcho a la pension completa son tb 35 años. Pero la cuantia son £700 en 12 pagas! Aqui 2500 en 14, dime que pais esta mejor y si nos lo podemos permitir...

Saludos

#9

Re: Seguir cotizando despues de conseguir la libertad financiera

Gracias por las aclaraciones, dependiendo de la situacion de cada uno igual sale mejor un "convenio de la seguridad social" que darte de alta de autonomo.

Por tanto entiendo que alguien que haya cotizado solo 3 años y tenga 52 años debe ya darse de alta de autonomo o algu convenio para poder tener una pension  no?

 

saludos y muchas gracias