Acceder

La principales estafas telefónicas

4 respuestas
La principales estafas telefónicas
La principales estafas telefónicas
#1

La principales estafas telefónicas

Hola, 

He leido una raticulo que me parece muy interesante sobre el tema, la verdad es que la mayoría no las conocía, aunque mi instinto siempre me hace protegerme de cosas extrañas. 

En mi caso es habitual que me llame una máquina y cuando lo cojo no hay nadie al otro lado, suena un pitido y en ese momento suelo colgar por qué o bien me quieren vender algo o no aparece nadie detrás de la línea. Por lo visto estas practicas son para recabar información sobre nosotros. 

Muy dañinas tambien las apps fraudulentas en las que te inscribes sin saberlo a un servicio de sms de pago. Estas son las más peligrosas para los chavales, ya que suelen estar relacionadas con programas populares de Tv. 

Os dejo el listado de los principales fraudes de este tipo y como proytegerse. 

https://www.ysi.si/trend/detail/hablar-por-telefono/405/el-fraude-telefonico

 

#2

Re: La principales estafas telefónicas

Lo de las llamadas de maquinas se está convirtiendo en algo habitual. No entiendo como es posible que a diario y a diferentes horas una maquina u ordenador programado para ello realice llamadas a particulares sin ningun motivo claro, simplemente cuando descuelgas nadie responde. Deberia haber una regulacion sobre estas practicas sospechosas.

#3

Re: La principales estafas telefónicas

Interesante post. A mi me ha sucedido con una familiar octogemaria lo que en el articulo llama n cramming. Os recomiendo a todos que independiente de quien es vuestro operador llameis para desautorizar pagos a terceros. 

Me dijo que estaba pagando mas a movistar y comprobe que tenia unos cargos semanales de unos 4 euros, corresondientes a unas suscripciones a unos servicios llamados funzone y cinetotal. Llame a movistar y me dijeron que habiamos contratado esos servicios (falso) a lo mejor al hacer click en un pop up de una app y que eran cargos de otras empresas que ellos solo facturan y que les reclamara a ellos.

Buscando info en internet resulta que estas empresas desde hace años tienen multitud de reclamaciones por cobrar servicios no contratados a traves de movistar, vodafone etc. Antes con los sms premium que la gente empezaba a recibir si saber por que y luego los desplumaban en la factura. Ahora con estas suscripciones, donde simplemente por supuestamente haber hecho click en un anuncio de esos que salen en las apps, te comienzan a cobrar de 3 a 6 euros semanales y si no revisas la factura no te enteras, las empresas son Digital Developement y Premium Telecom.

 

Lo nuestro fueron unos 150 euros, pero se deben estar haciendo de oro por que el numero de estafados debe ser astronomico. Por supuesto denuncié pero dada la pasividad de las autoridades y la complicidad de las operadoras, seguiran a lo suyo.

Asi pues conviene llamar a tu operador y restringir esos pagos.

 

 

 

 

#4

Re: La principales estafas telefónicas

No está de másx informar a chavales y gente mayor y hacer lo que comentáis de bloquear esos pagos con la operadora. 

Más de un listo se está forrando a costa de los demás

#5

Re: La principales estafas telefónicas

Es vergonzoso que a dia de hoy todavia existan este tipo de estafas, con tanta tecnologia y tantas historias, y no haya un control sobre esto. Cientos o miles de pequeñas estafas de este y otro tipo llenando los bolsillos de algunos.