Acceder

Supresion del bono social

1 respuesta
Supresion del bono social
Supresion del bono social
#1

Supresion del bono social

Buenas tardes:

Llevaba 2 años desde el 2015 acogiendome al dscto por Bono Social por el motivo de familia con todos los miembros en paro y en la úlitma factura de Julio-agosto me lo ha suprimido.

Puesto en contacto con la compañía Gas Natural a través de una demanda de actuación, me indica que las eléctricas  hacen caso de las indicaciones que le suministran tanto el Ministerio

de Seguridad Social como el Desempleo y que tengo que hablar con ellos para ver las causas por las que me deniegan el descuento habida cuenta que se siguen manteniendo las misma

causas por lo que lo solicité.

He leido que están intentando cambiar los requisitos para acogerse a este descuento, asimismo parece que hay un "peloteo" entre las eléctricas y la asministracion por ver quien se hace cargo

de esto importes, En fin, a ver que me contáis porque me temo que si me acerco al paro para preguntar por este tema van a poner los ojos en blanco.

un saludo

#2

Re: Supresion del bono social

El bono social por estar todos los miembros en paro se debía renovar cada dos años, por eso te lo han quitado. No te lo han denegado sino que et ha caducado y lo has de volver a solicitar.
Y te coincide con que la ley ha cambiado y han cambiado las condiciones para tenerlo. Seguramente te siga correspondiendo, pero lo has de solicitar de nuevo según el nuevo procedimiento.
https://nergiza.com/analizamos-el-nuevo-bono-social-electrico-adios-23kw/

Insisto, no entres preguntando el "porque me han quitado ..." sino "Hola, vengo a solicitar el bono social". Parece un detalle insignificante, pero es que si no lo haces así te van a marear.
Si Gas Natural no te hace caso, pásate por Endesa, Iberdrola, EDP o EON.