Bueno, creo que, a pesar del tono de algunos, he sido muy respetuoso con todo el mundo y no creo que tenga que estar sometido a un interrogatorio continuamente por hacer una pregunta que trataba de aportar respuestas públicas y útiles para otras personas también.
Podéis "flipar" lo que queráis, pero alguien sin conocimiento de economía familiar no tiene por qué saber cuándo se le va a someter a una persecución por disponer su dinero en casa.
Yo salí escarmentado de un banco que me estaba robando, legalmente sí, pero me estaba dejando seca la cuenta y luego, encima, en el banco Santander, donde tenía el resto del dinero con una cuenta de estudiante sin comisiones hasta los 32 años por contrato, también me cambiaron las condiciones al cumplir los 26 y tuve que sacarlo todo antes de que le metieran mano. Entonces, como comprenderéis, no era propenso a fiarme de otros bancos tradicionales, menos aún online.
Mientras estudiaba otras cosas que me interesaban más que esto, pues pensé que era buena idea custodiar yo de mis ahorros (a pesar de la incomodidad de salir de vacaciones y saber que puedes perderlo todo), ya que no tenía nómina y la mayoría de bancos que conocía me cobraban si no abría una cuenta nómina (hablamos de después de la crisis), por tanto, no vi que fuera un buen negocio dejarlo allí.
Pues esa es mi historia, no culpo a nadie de mi error, lo siento si los señores se han sentido ofendidos o culpados, no iba por ustedes. Me da rabia que unos defrauden por un tubo y a otros se nos venga a lapidar públicamente por no gastar lo mismo que la media o por no dejar a buen gusto todo nuestro dinero en manos del sistema bancario.
Yo no tengo una SICAV, ni un asesor fiscal de lujo ni una amnistía fiscal hecha a medida, así que humildemente pido consejo con amabilidad por un foro por si alguien desea aportar información desinteresadamente. Agradezco todas las aportaciones y, por mi parte, fin de la historia. Gracias.