Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La sanidad y las listas de espera en España

7 respuestas
La sanidad y las listas de espera en España
La sanidad y las listas de espera en España
#1

La sanidad y las listas de espera en España

Es cierto que la sanidad ha bajado en los ultimos años, pero algunas comunidades se las han ideado para acabar con el tema de la lista de espera mediante la libre elección de hospitales. Como es el caso de Andalucia, Madrid y Pais vasco. 

Sin embargo, Cataluña se lleva la peor parte, casi 6 meses de media espera la gente para operarse. Aquí no tienen el tema de la libre elección y yo creo que deberían probarlo. 

Os dejo más info sobre el tema por si alguien quiere indagar y espero vuestras respuestas. 

http://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/libre-eleccion-hospitales-reduccion-listas-espera_412059_102.html

 

#2

Re: La sanidad y las listas de espera en España

Según los últimos datos del Ministerio de Sanidad, el tiempo medio de espera para ser operado en el Sistema Nacional de Salud es de 115 días. 

Canarias es la comunidad que lidera la lista de mayor tiempo de espera para una intervención quirúrgica, con 182 días. Por el contrario, el menor tiempo de espera para operarse lo tienen los ciudadanos de Melilla, con 33 días.

Enlace:  594ce35e468aebee668b45e8.html

#3

Re: La sanidad y las listas de espera en España

Gracias por la info

 

#4

7 días de espera para cita atención primaria medico. Re: La sanidad y las listas de espera en España

Barrio de una de las 5 ciudades más grandes de Españistán, me dan cita para el médico de atención 1ª para dentro de una semana ¿es normal? ¿tan j*didos estamos?

#5

Re: 7 días de espera para cita atención primaria medico. Re: La sanidad y las listas de espera en España

A mi en barcelona en mi centro de salud la primera cita disponible la suelen dar a los 20 dias.

Pero si eres una persona que trabaja y necesitas la cita al horario que te viene bien tienes que pedir cita como 2 meses antes.

Ahora mismo los medicos de atencion primera van a iniciar una serie de huelgas para conseguir el que plazo maximo para esta primera cita sea de 48 horas, en eso tienen todo mi apoyo.

 

 

#6

Re: La sanidad y las listas de espera en España

Yo creo que las listas de espera estan funcionando bien y se estan cumpliendo.

Vale que te dan 6 meses, pero suele ser para cosas que puedes seguir haciendo vida normal esos 6 meses. Y ese plazo se cumple.

Si es algo urgente te operan urgente.

 

#7

Re: La sanidad y las listas de espera en España

aunque solo sea mirando el interés económico y no del contribuyente/paciente una atención primaria rápida y eficáz es más barata para el sistema: una patología que sea leve diagnosticada tempranamente se puede volver más grave y cara de tratar si se tarda en diagnosticar 20 días , un tiempo tan largo de espera en la atención primaria fomenta la automedicación.

#8

Re: La sanidad y las listas de espera en España

La atención y preparación del personal sin duda es vital para mejorar la situación de la sanidad en nuestro país. Yo ahora mismo me estoy preparando las oposiciones de enfermería y el día de mañana espero estar preparada para afrontar cualquier nuevo reto que se me presente.