Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

8 respuestas
CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es
CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es
#1

CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

Buenas tardes,

El jueves pasado comence una busqueda por internet para la compra de unas nuevas gafas de sol. Una vez encontré el modelo que me gustaba y como siempre hago, sondeé varias páginas web en busca de la que disponía de este modelo a mejor precio. Pues bien, cometí el error de no comprobar correctamente la página web elegida (la que mejor precio daba) aunque siempre lo suelo hacer (busco opiniones, me aseguro de la veracidad,...). Al realizar la compra me dió error e inocentemente pensé que no se se habría procesado la compra, repetí la operación y esta vez si tuve éxito, cuando procedí a comprobar la compra en mi aparado de cliente (es necesario darse de alta) me dí cuenta que se había hecho dos veces. Entonces acudí al espacio de envíos y devoluciones, a parte de empezar a mosquearme porque la página está sospechosamente mal traducida al español, te insta a mandar un correo electrónico con la solicitud de cancelación de pedido (con una comisión del 4% aunque no te hayan enviado el producto, del 20% si ya lo han hecho...) sin embargo no te facilita dirección de correo alguno. Intenté ponerme en contacto con ellos desde el apartado CONTÁCTENOS y desde él si me permitió enviar un correo, pero no deja acuse de haberlo hecho en mi mail por lo tanto no tengo forma alguna de demostrar que lo he hecho.

En última instancia, bloqueé la tarjeta de crédito por si era un fraude más grave que la simple imposibilidad de cancelar un pedido y al llamar a mi entidad de crédito me he percatado de que el importe que aparece en la compra no es el que efectivamente te cargan en cuenta, si no que te aplican un supuesto tipo de cambio, cuando mi compra fue en mi divisa local.

Por último, y después de haber realizado dos comprar por error, aun no las tengo todas conmigo de que me llegue los productos, y me da que el producto que me llegue va a ser una imitación barata (no el producto original).

Expreso mi opinión en el foro para que no haya más "primos" como yo que caigan en la trampa.

Un saludo.

#2

Re: CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

La verdad es que apenas hay informacion, por lo que podrias haber caido igualmente.

Si es que viendo los responsables del dominio... un correo, del responsable de la web, que no tiene que ser del negocio.

http://www.dominios.es/dominios/es/busca-tu-dominio

http://whois.domaintools.com/raspadegato.es

 

Esto es lo que estan obligados a dar las tiendas "españolas" .es en las paginas.

http://www.lssi.gob.es/la-ley/Paginas/preguntas-frecuentes.aspx#dt20

Su denominación social, Número de Identificación Fiscal (NIF), domicilio y dirección de correo electrónico, así como  cualquier otro dato que permita una comunicación directa y efectiva, como por ejemplo un teléfono o un número de fax.

Yo  no los veo por lado alguno, suelen estar por la parte de abajo, empresa/contacto/Informacion, etc...  el hecho de que te pongan un formulario de contacto no me gusta y visto que el resto de los datos ni figuran, no creo que puedan ejercer ventas en un dominio español, ya que son mas estrictos. La web tiene alguna parte en aleman, las urls construidas con partes en ingles, diria que es un caparazon adaptado a multilenguaje que lo han insertado en el dominio es. 

Puestos a pensar mal podrian ser revendedores de productos chinos (no muy originales) de forma que los chinos te envian a ti el producto final y ellos solo hacen de intermediarios en la transaccion. Aunque viendo informacion en aleman, quizas sean mas serios, alli no se andan con muchas zarandajas y los consumidores machacan a los timadores. Lo unico claro es que la web es una chapuza y que le falta informacion para adaptarla al dominio .es

Que los denuncies no te va a ayudar en tu problema, aunque  supongo que cuando google indexe este contenido ya le salga a otra gente que haga busquedas futuras,

Sigue con lo previsto y a ver si logras anular los pagos, yo tambien tengo una sensacion negativa como fondo.

 

 

 

 

#3

Re: CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

Te diría q solamente viendo el nombre no inspira confianza.... pero no te lo puede decir alquien q tiene el suministro electrico con "holaluz" y el movil con "pepephone"...

La verdad es q viendo la web, si no te fijas mucho en esos detalles de aviso de privacidad, o q los envios son internacionales, o el registro del dominio con el truquito que nos ha indicado kerb31, cualqueira podriamos haber caido en la tentación de comprar a precio de chollo.

En fin, cuentanos como acaba el asunto...

#4

Re: CUIDADO!!! Compras en eljardindeoli.es

Cuidado tambien con esta web , al final si que he recibido un paquete , pero con lo que ellos 

les ha salido de los webs de meter dentro .

no contestan correos ni nada , para mi ...una estafa en toda regla 

 

saludos 

#5

Re: CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

Muchas gracias,os contaré como termina el asunto

#6

Re: CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

Ya he recibido el primer paquete de mi compra duplicada, el producto no es el que yo he pedido, viene roto y se ve claramente que es un copia muy mal ejecutada.Lo dicho, no compreis en esta página. ¿Alguien me puede decir como denunciar una página web?

Muchas gracias,

#7

Re: CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

Vete a a hacer una denuncia a la GC/policia. Quizas si puedas ponerla on line con delitos informaticos. No lo se.

Primero... la web no se ajusta a lo que es una pagina .es, sin nif, telefono, correo, nombres o identificacion alguna de personas. Que les cierren el chiringuito.

Segundo, Venden Imitaciones. lo que esta penado, es una estafa? creo que si, mientras que te lo vendan como original, si compras una copia y esta publicitada como tal no denuncies.

Lo primero no es del interes directo de la GC, lo segundo si... pero ellos se pueden apoyar en lo primero para hacer un cierre cautelar, etc.

 

Me temo que el tema esta mal. No sabria orientarte no se me ha dado el caso (aun.... toco madera). Consumo poco puede hacer aqui siendo el extranjero. Con la denuncia vete a tu banco  e intenta que VISA/Mastercard... devuelva la pasta basandote en que es una estafa.

Me gusta hacer compras a traves de pasarelas de pago tipo paypal y la de aliexpress... de forma que los datos de mi tarjeta no aparezcan, ni se distribuyan (salvo a las pasarelas). Tambien estas pasarelas incorporan mecanismos de reclamacion... aunque algunas solo de la llegada de paquetes, no de lo que haya en su interior fuera de los canales para que se penso Ebay-paypal por ejemplo.

Revisa tu seguro hogar o si la propia tarjeta de credito tiene algun seguro al respecto.

#8

Re: CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

Aix... que yo también he caído...

Fue comprarlas e instantáneamente sentir mal rollo en el cuerpo...  Entiendo que, asumiendo que son réplicas, ¿la empresa no es de las que te sablea la cuenta, no? 

Menuda banda...

#9

Re: CUIDADO!!! Compras online en raspadegato.es

No, no te preocupes, me cargaron solo lo que yo compré, pero ya sabes, a saber que te llega si es que te llega... He reclamado a través del banco, os cuento a ver si consigo algo y te puede servir.

Un saludo,