Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pendrive USB se formatea espontáneamente

14 respuestas
Pendrive USB se formatea espontáneamente
Pendrive USB se formatea espontáneamente
Página
2 / 2
#9

Re: Pendrive USB se formatea espontáneamente

Gracias por la ayuda pero no me ha funcionado.

Ayer, lo primero que hice fué un análisis previo a la desfragmentación (para ver en el informe si realmente había algún archivo en el pendrive) y me salió que estaba vacío.

Con las herramientas de recuperación de Windows he conseguido obtener más de 1000 archivos con la extensión .CHK. Muchos de ellos no se pueden abrir al cambiarles la extensión (dan error). ¿Qué puedo hacer con ellos?

He recordado que dejé el pendrive sobre el teclado metálico del teléfono móvil. Luego, éste empezó a vibrar y a sonar y aparté el "pincho" lanzándolo sobre la carcasa metálica del PC. He repetido el experimento y no se borran los archivos que añadí ayer.

He pasado el antivirus actualizado y no ha encontrado nada.

El pendrive lo saqué correctamente, después del aviso de seguridad.

Respecto a lo de los virus decir que este pendrive nunca ha salido de casa ni ha estado en ningún otro ordenador. Tampoco he conectado ningún otro pendrive en mucho tiempo.

#10

Re: Pendrive USB se formatea espontáneamente

Has probado a ejecutarlos directamente?

Tecla de windows+r (o Inicio->Ejecutar) y,
para la calculadora, escribe calc (Enter)
para el paint, escribe mspaint (Enter)
Los archivos ejecutables son, respectivamente calc.exe y mspaint.exe

Fáciles de localizar. Se encuentran (como dice Jaimarca, dentro de la carpeta de instalación del operativo -normalmente Windows- y, a continuación, dentro de la carpeta "System32". Ahí se encuentran, eso sí, los ejecutables; no los accesos directos)

Si quieres recuperarlos como accesos directos al escritorio (o donde te parezca); por ejemplo, lanza el explorador de archivos (Tecla de Windows+e) y, una vez localizados en la ruta que menciono en el apartado anterior, arrástralos hasta el escritorio con el botón derecho, eligiendo la opción "copiar como acceso directo")

En fin, igual incluyo ya lo has solucionado...

Saludos!

PD: No estaría de más, en cualquier caso, intentar averiguar la causa de la pérdida en función de lo último que se hizo... ;)

#11

Re: Pendrive USB se formatea espontáneamente

Sí, lo miré todo y se esfumaron. La calculadora ya la descargué hace tiempo.

#12

Re: Pendrive USB se formatea espontáneamente

Yo tengo dos USB. La mas antigua dos o tres veces al año me pasa lo mismo que a ti. No se porque. Supongo que el tiempo las desgasta y se hacen menos fiables.
En cuanto a los archivos CHK son cadenas de caracteres. Poco podras recuperar.

#13

Re: Pendrive USB se formatea espontáneamente

Ahora los pendrive están muy baratos, tanto de 4 como de 8 gigas. Si tienes uno 2-3 años y te hace cosas raras y te borra archivos, yo creo que ya es momento de cambiarlo no?

#14

Re: Pendrive USB se formatea espontáneamente

Casi todos los archivos que he perdido eran de Adobe Acrobat (.PDF).

Cambiándole la extensión a los más grandes (.CHK por .PDF) he podido recuperarlos casi todos. Pero los más pequeños dan error. Y toda la estructura de directorios se ha perdido también.

Si no te puedes fiar de un pendrive...

#15

Re: Pendrive USB se formatea espontáneamente

A mí me pasó lo mismo con el pen; fui a comprar otro pendrive de 8g para copias de seguridad y el informático me comentó que nunca hiciera eso, pues es frecuente que se borren los datos de los pen.
Para todo lo importante me recomendó hacerlo en DVD. El pen sólo es válido para "transportar" información, nunca para almacenar..
Por tanto, sí debe ser habitual.
Saludos