Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bullying en un chat

10 respuestas
Bullying en un chat
1 suscriptores
Bullying en un chat
#1

Bullying en un chat

Buenas tardes,

No he encontrado ningun tema relacionado aqui a lo que me pasa, asi que lo tiro al azar a ver que pasa y tengo suerte.
Llevo unos meses con ansiedad y depresiones, no es fácil llevarlo, ahora estoy mejor, pero en el pasado, por afán de intentar buscar apoyo de otras personas que tengan lo mismo y sepan comprenderlo y ayudarnos asi, pues me hizo llegar a un foro, al foro de psicologia on line. ESte foro tiene un chat. En el chat no hay psicologos, eso decian los usuarios del chat y los moderadores. AL principio todo iba bien, encontraba apoyo, pero de un tiempo a atras, la moderadora no hace mas que banearme muy frecuentemente, cada vez que digo algo que no le guste a ella, lo hace, es muy rigida y autoritaria, pareciese que le gusta castigar sin motivo, y lo hace baneando a su antojo, y he observado que los demas usuarios estan sumisos, y solo con algunos usuarios ella se expande. Me parece patetico todo esto la verdad, es un chat de psicologia y que este una persona asi como moderadora....
Hace otros meses atras sufri bulling de una usuaria del chat, y la moderadora no hacia nada, encima me echaba a mi por defenderme.
espero por favor me entendais, hoy he escrito a consumo de mi comunidad, no se que hacer, pero esto me ha causado mas ansiedad y mas problemas de salud.
Saludos

#2

Re: Bullying en un chat

Por lo que cuentas creo que necesitas ayuda profesional, nada de chats donde solo puedes empeorar.
Busca ayuda en un psicólogo o un psiquiatra que entienden tu problema y saben cómo ayudarte
Suerte!

#3

Re: Bullying en un chat

Y simplemente, ¿porqué no dejas de entrar en ese chat?

#4

Re: Bullying en un chat

Como bien te han dicho, para empezar sal de ese chat, créeme, no te conviene para nada.

Si no lo estás ya, busca ayuda y ponte en manos de un profesional (psicólogo/psiquiatra) o ambos, ellos verán cual es la mejor opción.

Insisto, deja ese chat, grupo o lo que sea. Por lo que cuentas...no ves que te está haciendo daño?. Mucho ánimo y saludos!

#5

Re: Bullying en un chat

Por qué no recurres a un profesional de verdad y te dejas de rollos de internet. Nadie te obliga a entrar en ese chat, así que las reclamaciones que pongas no irán a ninguna parte.

#6

Re: Bullying en un chat

Bueno, habría que ver el caso en particular y tener todo bien documentado, que las palabras se las lleva el viento. Si es cierto lo que comenta quien ha abierto el hilo y dependiendo de las acciones que se hayan llevado a cabo "presuntamente" en su contra, eso que dices que las reclamaciones que ponga no irán a ninguna parte, yo no lo tomaría tan a la ligera y por supuesto, si que pueden ir a alguna parte, no hablo obviamente del foro del que habla.

De todas formas, pienso que a quien ha abierto este hilo, como le dije antes, no le aconsejo para nada continuar su actividad en ese chat y menos liarse a reclamaciones, posibles acciones legales, etc...

Una vez más, por su bien y salud, y por tomar el camino más sencillo, es mejor que se aparte de ese chat, comunidad, o lo que sea.

#7

Re: Bullying en un chat

Buenas, Reloj de Pared.

Me voy a quitar la gorra de rankiano y ponerme mi bata blanca para darte una respuesta como profesional; ¿preparado..., sí..?, pues va.

Los problemas de salud son un tema de una trascendencia tal, que sólo deben ser abordados por los profesionales cualificados y titulados para esa patologíA. El abordaje terapéutico del paciente por parte del profesional puede ser presencial, telefónico, online..., pero siempre de forma individualizada y respetando el secreto profesional, no a través de un foro público que no es personalizado, secreto, ni profesional.

Abandona el chat ya, porque lo único que estás consiguiendo es agravar tu trastorno ansioso-depresivo y busca ayuda profesional.

La salud es lo más importante en nuestra vida y hay que cuidarla.

Saludos cuidando nuestra salud.

Respeto-Esfuerzo-Educación-Responsabilidad

#8

Re: Bullying en un chat

Muchas gracias por tu aportacion, esperaré a ver que me contesta consumo, eso si me contestan jeje, si no pues ya sabré que no tengo nada que hacer y que posiblemente sea una batalla perdida...pero siempre me quedará la duda.
Saludos

#9

Re: Bullying en un chat

Muchas gracias, ya he estado con psicologos, pero he tenido recaidas, en fin...quizá por problemas, ya sabes hay gente más sensible que otras..
Dejaré el chat, pero antes de irme porque aun sigo baneada, cuando consiga entrar le pondré en su lugar a esa sra, moderadora, para quedarme agusto por todo el mal hecho hacia mi persona, que esa noche no pegue ojo, y que discurra...puede ser que pase de todo, pero yo me quedo agusto.
Y consumo pues esperare a ver, pero no sé si me contestarán...
Saludos.

#10

Re: Bullying en un chat

Y gracias a los demas tambien, espero que todo vaya bien y se arregle todo.
SAludos

#11

Re: Bullying en un chat

En el otro mensaje creía que se trataba de un chat cualquiera.
Tratándose de un chat de una página especializada pues también podrías contactar con los administradores del portal haber si observan mala conducta en la moderadora y la echan. A pesar de seguir siendo un chat no es lo mismo que los otros que son chats puros, se entiende que en ese debe haber moderadores más capacitados que en los de temática general. De todas formas es un "trabajo" no remunerado, con lo cual pocas cosas le van a pedir, por no decir casi ninguna.
Si crees que te ha hecho un daño moral también puedes contactar con la policia online y ellos sabrán si quieren actuar de oficio, después de todo tu sola sabes lo que estás sufriendo por lo que consideras injusto y sería una persona imparcial a ambas quien tendría que discernir dentro de los procedimientos legales. Ya sabes que hay policias que se meten en chats por otros tipos de temas, así que porque no por uno de acoso.