Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia USA

Incremento precios inicio 2017

1 respuesta
Incremento precios inicio 2017
Incremento precios inicio 2017
#1

Incremento precios inicio 2017

Que yo sepa estamos aun inmersos en la "nube" de la crisis económica que desde hace años nos afecta.
Los salarios están prácticamente congelados y los contratos a precario.
El paro continua en un 18% de la población activa.
Las jubilaciones solo aumentan un ridículo 0,25%.
El IPC a final de Noviembre marca un interanual del 0,6%, con un avance del 1,4 % como cierre año.
Todo ello sinónimo aún de pocos avances en la salida del túnel de nuestra economía.
Pues mira por donde una gran parte de los sectores productivos se han lanzado de una manera descarada a por aumentos de precios como en los mejores tiempos de nuestras "vacas grasas":
-Algunos productos farmacéuticos de consumo libre, por ejemplo el Voltaren-Emulgen (una crema antinflamatoria)nada menos un 15%.
-El contrato de mantenimiento del ascensor comunitario un 5%.
- El PAN el más básico de los alimentos un 10%
- Y así otros similares.....
Si, ya se que me queda el recurso de abstenerme y no consumir o mirar si encuentro alternativas más baratas que no hayan subido, pero no es ésta la cuestión: si los incrementos de costes continúan congelados o con suaves aumentos, es intolerable que el consumidor tenga que transigir con estos exagerados aumentos.
La Administración debería vigilar estas malas prácticas y meter mano a estos caraduras.
Petrus

#2

Re: Incremento precios inicio 2017

Pues una de las cosas que estoy haciendo este año, por lo que dices del pan, es hacérmelo yo. Me hago también la nocilla, los cubitos de caldo, hasta el roscón (que son cariiiiisimos para lo poco que cuestan hacer) y eso se nota. Me compré un robot de esos de ayuda, que vale son 200 euros, pero ya lo estoy amortizando. También cultivo muchas verduras, e intercambio con vecinos.

Sí, tengo algo de tiempo libre, y lo aprovecho así. Además es mejor para nuestra salud.

La Administración controlar... apaga y vámonos, si solamente se preocupan en cobrar.