Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Daños en vehículo de alquiler

7 respuestas
Daños en vehículo de alquiler
Daños en vehículo de alquiler
#1

Daños en vehículo de alquiler

Hola a todos, a ver si alguien me puede ayudar. La compañia de vehiculos de alquiler J. del Paso en Málaga me ha deducido de la franquicia que dejé al retirar el vehículo la cantidad de 1.000 € en concepto de daños a una puerta, Dispongo de un informe pericial independiente que dice que el valor total de la reparación y piezas es de 540€. Que puedo hacer para no permitir este cobro abusivo.
un saludo.

#2

Re: Daños en vehículo de alquiler

De manera amistosa intenta hablar con ellos a ver si atienden a abonarte la diferencia entre la franquicia y el coste que tienes peritado. Sino es asi que me temo que no será asi tienes dos vias como consumidor reclamacion en consumo, larga y poco efectiva, y la via judicial reclamandoles el coste real d la reparacion.

Si tienes seguro de hogar mira si te cubre reclamaciones como consumidor en contratos de este tipo, podria ser que tuvieeses la reclamacion judicial pagada por tu compañia.

Seguramente tambien tendras sistencia juridca para poder consultar la viabilidad del asunto.

La reclamacion amistosa si la haces hazla por burofax para dejar constancia y si vas via judicial y se allanan, posiblemente le juez les condene en costas por mala fe.

#3

Re: Daños en vehículo de alquiler

Gracias Eduard por tu respuesta. Estoy intentando negociar con ellos pero no hay manera no me hacen ni caso. Me temo que voy a acabar en los juzgados para no permitir que me estafen de esta manera. A ver si alguien ha tenido una experiencia similar y puede comentarla.
Un saludo

#4

Re: Daños en vehículo de alquiler

De nada. Mira la viabilidad con un abogado, te puede servir inicialmente el de la compañia de seguros de hogar, si es el caso. Yo hace poco he recuperado 250 € por un tema de consumo y he recurrido a la via judicial porque via amistosa ni caso y lo mio era que no me devolvieron el dinero de una compra en los 30 dias que marca la ley , tardaron 4 meses y eso me da derecho a recibir el doble de lo pagado y es una empres de ecommerce que factura 1800 millones de euros pero tambien pueden ser unos impresentables. Asi que al juzgado tocó ir.

#5

Re: Daños en vehículo de alquiler

Si el cargo te lo han hecho via tarjeta de credito,puedes poner una reclamacion a la entidad emisora (visa,mastercard etc.) por no estar de acuerdo en el cargo.
Para ello ve a tu banco y alli te daran un impreso q rellenas y ellos mismos te lo tramitan (asi fue en mi caso).

A mi me devolvieron todo.Me habian cobrado por un rayon 200€.Yo alegue q no lo habia hecho.No pude aportar pruebas,evidentemente,solo su palabra contra la mia y mastercard me devolvio el dinero.

Creo q tu,aportando peritaje,tienes todas las de ganar para q te reingresen el dinero.

Salu2

#6

Re: Daños en vehículo de alquiler

Pues el caso es que pregunté en mi banco y en FACUA y ambos me vinieron a decir que un recibo si se puede devolver pero un cargo en tarjeta no. Ahora lo que tu comentas es distinto y abre una vía más de reclamación. Muchas gracias por la información.
Un saludo

#7

Re: Daños en vehículo de alquiler

Un cargo en tarjeta se puede devolver, pero no es tan fácil como devolver un recibo que lo puedes hacer tu mismo, necesitas tiempo y la ayuda de tu banco. Igual el problema es que según yo entiendo, por lo que dices, tu has admitido haber "roto" la puerta y por ello aceptas el cobro, pero no te parece bien el importe, por lo que si has firmado algo al respecto creo que va a ser mas que complicado que se retroceda ese cargo y tendrás que denunciar, cosa con la que no cuenta la compañía y supongo que por eso se hacen los locos

#8

Re: Daños en vehículo de alquiler

A la puerta le dieron un golpe en un aparcamiento alguien que desconozco justo el día antes de entregar el vehículo, como hay 24h. para informar del incidente a la empresa de alquiler pues informo de los hechos a la entrega del vehículo y como no dispongo de parte amistoso o seguro del vehículo que golpeo la puerta pues , según el contrato, el responsable soy yo y sin más explicaciones me cargan 1.000 € en mi tarjeta, pregunto que por qué ese cargo tan exagerado y me dicen que tienen que sustituir la puerta entera y que no aceptan peritajes externos y niegan al perito la tasación presencial por lo que hay que realizarla a través de fotografias que hice yo. Todo esto ya lo sabe mi banco al que he solicitado la devolución del cargo y Consumo. Pero el problema de todo esto es que esta empresa son unos sinvergüenzas que los empleados van a comisión en lo daños y que luego ni arreglan el coche ni nada y si lo arreglan es con algún seguro a todo riesgo que meten cuando han estafao a unos cuantos. Yo espero que el banco o el emisor de la tarjeta aclaren esto en breve y si no habrá que ir a los juzgados.