Acceder

ISLAS CIES. Sobre valoradas y caóticas?

1 respuesta
ISLAS CIES. Sobre valoradas y caóticas?
ISLAS CIES. Sobre valoradas y caóticas?
#1

ISLAS CIES. Sobre valoradas y caóticas?

Como RANKIA no tiene offtopic ni subforo de viajes, creo que este mensaje puede cuadrar de alguna manera aquí.

Como catalan y gallego (vivo en Barcelona pero paso mucho tiempo en galicia donde tengo una casa) este año me dio por ir a ver las famosas islas cies (mi casa la tengo en el ortegal una zona preciosa de galicia)

Así que un día decido ir a las islas cíes.

Era un dia del mes agosto, segun las normas la capacidad de las islas cies es de 2000 personas dia, MENTIRA, el dia que fui yo por lo menos había 7.000 personas.

En la isla hay 2 bares si no me equivoco... yo visite uno el que estaba en el embarcadero segun llegas... un bar totalmente tercermundista... donde habia que hacer cola para pagar, cola para pedir... el unico wc que habia las señoras tenian que hacer una cola de 40 señoras, el de los hombres al haber meaderos era mas fluido.
No busques mas WC en toda la isla ya que son los unicos que habia.

Las playas colgaban la bandera azul, pero por muy virgenes y bonitas que sea no se porque tienen otorgada la bandera azul porque no tenian ni duchas, ni wc, ni papeleras, ni acceso para minusvalidos, ni fuente de agua potable. (requesitos obligatorios por ley para tenerla) Que por cierto en toda la isla no hay NINGUN PUNTO DE AGUA a no ser que te traigas las botellas de agua o las compres.

He estado por toda galicia y en galicia hay muchisimas playas con todos los servicios que le dan varias vueltas a las islas cies que ademas parecen las ramblas.

#2

Re: ISLAS CIES. Sobre valoradas y caóticas?

Nos sentimos consternados porque fueses a visitar el parque natural de las islas cíes y no te encontrases la zona completamente urbanizada, con accesos asfaltados, gasolinera y un casino.

En cuanto a puntos de agua, te vas un dia a unas islas de reducidísimo tamaño y sin población permanente ¿y te esperas que haya saneamiento a la altura de una playa continental? me parece un rato ingenuo. Aún así hay dos puntos de agua, pero hay que caminar un poquito, si quieres quedarte al lado del bar del embarcadero, sin duda, la visita no merece la pena.

Los asuntos del número de visitantes y el de las banderas azules no te los discuto, porque es muy probable que tengas toda la razón del mundo en esos puntos. Agosto es conocido por ser el peor mes para visitar las islas. Espero que tengas más suerte la próxima vez y las disfrutes de otro modo.

T.