Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pequeño comercio y calidad de atención al cliente

0 respuestas
Pequeño comercio y calidad de atención al cliente
Pequeño comercio y calidad de atención al cliente
#1

Pequeño comercio y calidad de atención al cliente

Buenos tardes a todos.

En estos días de inicio de otoño he afrontado una serie de compras importantes y algunas de cierta cuantía económica: Zapatos de lluvia, ropa de cama de invierno, suministros de ferretería, insumos de material de oficina.

Siempre para mi la primera opción es la tienda de barrio por varias razones: es bueno que en el núcleo donde vivo permanezcan negocios familiares y también porque me agrada pasear, entrar, preguntar, el trato personalizado.....me agrada comprar y lo seguiré haciendo en este tipo de establecimientos.

En este sentido, la teoría la tengo clara y la practico. Sin embargo, el trato que recibo de este tipo de comercio-aunque en teoría debiera ser próximo y familiar-en la práctica es tremendamente desigual: desde tiendas en las que soy realmente bien atendido con una sonrisa, entendimiento y profesionalidad, hasta otras donde el disparate está a la orden del día: consejos profesionales que no daría ni un niño de primaria, trato clasista por las meras apariencias o amiguismo, pereza o desgana simplemente para enseñar o dar a probar algo.

Logicamente, al final compro y me quedo con aquellos establecimientos donde el trato es amable, correcto y profesional que los hay y muchos afortunadamente. Sin embargo, pensando también en determinados tratos padecidos en algunos de estos pequeños comercios familiares durante estos días de compras, me pregunto si a una parte-que no toda- de este sector esencial para nuestra economía, no le quedaría en algunos casos un importante camino de profesionalización para ponerse a la altura de las exigencias del mercado.

Saludos