Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas con HolaLuz

5 respuestas
Dudas con HolaLuz
Dudas con HolaLuz
#1

Dudas con HolaLuz

Buenas tardes, actualmente ando sondeando el mercado y hay una cosa de HolaLuz que no entiendo muy bien de su página web.

Por un lado está la tarifa OtraLuzEsPosible, que sin DH cuesta:

-Consumo: 0,123000
-Potencia: 0,104229

Y luego la tarifa El Clásico, que sin DH también, cuesta:

-Consumo: 0,138000
-Potencia: 0,104229

Se supone que ambas son casi calcadas... cuál es la diferencia real entre una y otra¿?

Y por otro lado... todos los que habéis optado por compañías de este tipo, HolaLuz, Pepeenergy, etc etc... ¿en qué compañías tenéis el gas contratado?

#2

Re: Dudas con HolaLuz

Hola, sobre las tarifas de HolaLuz, hay tres posibilidades. La diferencia entre OtraLuzEsPosible y El Clásico es que ésta última te permite optar por DH o no, mientras que en OtraLuzEsPosible nunca podrás tener DH (para tenerla tendrías primero que cambiar de tarifa). Si no vas a optar por DH, OtraLuzEsPosible sale mejor.

Sobre lo del gas, yo ahora lo tengo con EDP pero porque antes tenía luz y gas con ellos y al cambiarme a HolaLuz el gas de momento se ha quedado con ellos. Pronto (espero) los de HolaLuz ya tendrán operativo también HolaGas.

Si finalmente te decides por HolaLuz, aquí tienes un descuento de bienvenida: http://posits.x10host.com/holaluz-com/

Saludos

#3

Re: Dudas con HolaLuz

Gracias, ya me ha quedado claro. Lo que no entiendo es la operativa, es decir: no sería más práctico contratar la tarifa OtraLuzEsPosible si no quieres DH, y contratar la Clásica o cambiarte a ella desde la otra si sí quieres DH¿? No entiendo quién puede querer hacerse la Clásica sin DH teniendo la otra.

Respecto al gas, yo también estoy con EDP, pero desconozco si hay empresas tipo HolaLuz o Pepeenergy que también ofrezcan gas. Por lo que he visto hasta ahora el mogollón de empresas "low cost" están en el sector de la electricidad, no del gas. ¿Es así?

#4

Re: Dudas con HolaLuz

Lo de las distintas tarifas de HolaLuz hay que entenderlo como una evolución: primero sólo tenían una tarifa y han ido sacando nuevas, pero hay clientes que por la razón que sea siguen con la tarifa Clásica. De todas formas, una de las cosas buenas de HolaLuz es que cuando mejoran las tarifas no es sólo para los nuevos clientes, sino que automáticamente aplican las mejoras a los viejos clientes (cuando sacaron OtraLuzEsPosible a mis padres les avisaron que les cambiaban la tarifa porque como no tenían DH les iba a salir más económico).

Yo también he estado mirando para cambiar el gas, pero de momento no me convenció ninguna y estoy esperando que saquen HolaGas (ya estuvieron haciendo pruebas y no creo que tarden demasiado).