Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Independizarme de alquiler.

10 respuestas
Independizarme de alquiler.
Independizarme de alquiler.
#1

Independizarme de alquiler.

Buenos días,

Estoy mirando alquileres y quería vuestros consejos y opiniones sobre un desglose de gastos aproximados mensuales que he hecho para ver si podría ser correcto, o las cifras estén mal o falten cosas.
Si bien es cierto que hay multitud de variables a tener en cuenta como son las pagas extras no incluidas el gasoil seguramente seria muchos menos. el seguro del coche he echo una media mensual. y los gastos en comida no tengo ni idea de cuanto se iria y luz y gas no se si es correcto mensualmente..

Total ingresos 1050
Luz 40
agua 15
gas 25
telefono fijo 50
telefono movil 12
Alquiler 450
comida 200
gasoil 95
seguro 37
ahorro 126
total gastos 924

#2

Re: Independizarme de alquiler.

Buenas,
no sé en que ciudad vas a vivir, si vas a vivir solo o compartiendo; pero te comento lo que yo veo en comparación con mis consumos

En general, yo te aconsejo buscar un piso amueblado y con electrodomésticos.
Además de que te vas a ahorrar mucho dinero al principio, este va a ser tu primer piso (puede que de muchos). Todas las cosas que compres te las llevaran a casa pero vas a tener que llevartelas cuando te mudes, teniendo que pagar a alguien que te lo transporte y con el peligro de qe los muebles no te quepan en el piso al que vayas o que ya los tenga.
Al menos, al principio, yo busqué pisos con todo y creo que me fué bien.

LUZ
40e al mes me parece mucho para una sola persona. Intenta cambiar las bombillas por bajo consumo o led, apagar los aparatos por la noche (el modem u otros aparatos no necesitan estan encendidos o tener el led de standby; ponlos en una regleta y apagala antes de irte a dormir), etc.
Si tienes q comprar electrodomésticos, que sean de clase A para arriba.
Con pequeñas cosas ahorarás mucho.

GAS y AGUA
Yo les daría la vuelta, agua 25 gas 15. Al menos en mi ciudad, el agua es carisima ya que esta inflada con muchos impuestos.
Además, al principio seguro que te llevas tuppers de casa de tus padres y gastarás menos gas ; )

TELEFONO FIJO y MOVIL
No se que tarifa tienes en el movil, pero 62e entre las dos cosas me parece carísimo. No se si incluyes internet en casa, pero si lo agrupas todo en una misma compañía te vas a ahorrar un buen pico.
Al menos en mi caso, con Orange, tienes una tarifa que te sale por 44e al mes con fibra, fijo y un mbl. 18e menos al mes es un buen pellizco!
Hay un plan amigo al que te puedes acoger, pásate por el hilo o enviame un privado si te interesa.

Espero haberte ayudado!

#3

Re: Independizarme de alquiler.

no quiero ser aguafiestas, pero echo de menos muchos gastos en tu lista: no vas a comer fuera nunca o salir al cine, de excursión, vacaciones, fines de semana por ahí? ropa? regalos? reparaciones / revisiones / impuestos del coche? parkings, peajes? gimnasio? yo gasto en todas estas cosas bastante más de 100€ al mes que veo que es lo que te quedaría ingresos-gastos...
además no sé donde vives, pero si tienes calefacción a gas 25 me parece poquísimo aunque en verano no se use en invierno el palo es majo...

#4

Re: Independizarme de alquiler.

Me independicé el año pasado y vivo solo en un piso de obra nueva de 50 m2, así que te doy mi opinión basada en la experiencia de estos meses:

Luz 40
Depende de si usas/necesitas aire acondicionado, y doy por hecho que la calefacción sería a gas. Yo pago 30€ los meses que no pongo el aire, y cerca de 50€ para el verano. Tu cálculo lo veo realista

agua 15
Depende de cada ciudad. En mi caso agua+basuras son 10€ al mes, pero sé que hay sitios bastante más caros.

gas 25
Depende muchísimo de donde vivas, no tiene nada que ver Málaga con Burgos. Yo los meses que no pongo la calefacción pago menos de 15€ y los meses que la pongo he llegado a pagar 120€ al mes. De media me salen 50€ al mes, viviendo en una ciudad del noreste interior calurosa en verano y fría en invierno.

telefono fijo 50
telefono movil 12
Con Fusión pago 48€ por ambas cosas, y eso que no es la opción más barata. Me parece caro lo que planteas.

Alquiler 450
Al menos en mi ciudad, es un alquiler realista para un piso pequeño pero seminuevo y amueblado, en buenas condiciones. Yo el mío lo compré, pero los alquileres de pisos similares están por ese precio

comida 200
Bien calculado.

De gastos de coche no puedo opinar porque no tengo. Al estar de alquiler te puedes ahorrar Comunidad, IBI y seguro de hogar. Pero tal y como te dicen por ahí, te falta gasto en ropa (es poco pero algo es) y ocio. En mi opinión, pagar un alquiler tú solo teniendo coche y cobrando 1050€ es muy justo, tendrías que sacrificar el ocio y podrías tener problemas si surge un imprevisto. Sin coche o cobrando 1200 ya lo vería más factible.

#5

Re: Independizarme de alquiler.

Vivo en Madrid, el tema de la calefacción no me preocupa llevo 28 años viviendo en una casa vieja sin calefacción y he aprendido a ponerme un buen pijama que abrigue y usar un calefactor a luz solo cuando me ducho, o un radiador en días muy muy fríos, cuando no as tenido calefacción toda la vida puedes seguir estando sin ella.

a los 126 euros de ahorro quizás tendría que sumarle 1050 o 1100 euros de paga extra, que entre 12 meses seria a 91 euros mas mensuales sumados a los 126. 126+91=217 eso me da para comprarme ropa 1 mes o salir con mi novia a tomar algo (tampoco soy mucho de salir soy mas de ver una peli en casa con unas patatas de 1 euros), no soy de lujos y la ropa me dura bastante tiempo.

La otra paga extra la usaría para las vacaciones y el resto de esa paga ahorrarla. para los imprevistos de averías de coche ya me he dedicado a ahorrar algo no mucho pero si para apuros que no me gustaría tocar.

Cierto que no había contado con el impuesto del coche ME LO APUNTO.

Mirare lo del teléfono para ahorrarme unos euros.

comentarme si veis algo mas que pudiera faltas.

Viviría con mi novia ella trabaja pero no siempre, los meses que ella trabaje (en la situación actual que no sea por mucho tiempo) serán unos 200 euros mas aunque lo principal es ahorrar.

otra cosilla mas Seria mejor tener las pagas pograteadas para administrarte mejor? o gestionandolas bien también puede ser una buena opción?

Y por supuesto MUCHAS GRACIAS POR VUESTROS CONSEJOS.

UN SALUDO.

#6

Re: Independizarme de alquiler.

De luz, 40€? Pues qué suerte. Mis facturas no bajan de 90€ cada dos meses, sin contar que en invierno, al poner calefactor como tú dices, para ducharse, aumenta el consumo.
De comida, 200€ lo veo muy muy justo si sois 2. A ver, si sólo coméis pasta y arroz, sí, pero como tengáis una alimentación normal, de verdura, fruta, carne, pescado y lácteos, ni de broma os llega con esa cantidad.
Tienes que tener en cuenta otros factores como, por ejemplo, dentista. Nunca lo pensamos pero cuando nos llega, nos da el "sablazo".
Yo, lo siento, pero no veo nada factible independizarse 2 personas con unos ingresos de 1000€.

#7

Re: Independizarme de alquiler.

Pisos de alquiler a 450? que envidía!!!

#8

Re: Independizarme de alquiler.

Pues no tanto. Yo vivo en Barcelona, a unos 5 kms del centro (7 paradas de metro, unos 12 minutos de trayecto, en total unos 20 min; andando rápido podría llegar en algo menos de una hora, hay barrios más lejanos pero la mayoría de la gente que conozco vive más cerca) en un barrio modesto pero no cutre y seguro, en un piso de 52m2 de propiedad, del año 65, reformado hace unos años... Si lo alquilara sacaría unos 500, no mucho más.

La vivienda ha bajado bastante desde el 2007. Fuera del centro hay cosas asequibles.

#9

Re: Independizarme de alquiler.

Hola, te explico mi presupuesto (vivo sólo, en Barcelona, piso 53m2):

Agua: 16 eur/mes aprox.
Gas: 13 eur/mes. Este año ha tocado revisión, quizá 17 eur/mes de promedio por los 41+IVA de la misma. Es cada 5 años.
Luz: no tengo calefacción de gas, tengo aire acondic frío/calor y radiadores de aceite. En Barcelona no hace mucho frío y el piso está bastante protegido. Gasto una media de entre 55 y 90 eur cada dos meses. Pongamos algo menos de 35 al mes.
ADSL+Móvil. Tengo una fantástica fusión de VF que por 35.20 al mes IVA inc tengo ADSL 14 megas, móvil con 1.1 Gigas y fijo (que no uso) con llams. a fijos y 3000 min a móviles los findes. Las llams desde el móvil a 0.18 cénts duren lo q duren. Como no llamo mucho acabo pagando unos 39.
Gastos de "banco". Mantenimiento y VISA electrón. Unos 6 eur/mes de promedio. Vaya robo
Comida: diría que unos 150/160 al mes.
Comidas fuera, cervecitas, algún partido de básket en el campo, cine... muy variable, quizá 80 al mes.
Higiene personal y de la casa: 25 eur/mes.
Sanidad (visitas oculista/dentista): variable, pero unos 20 eur/mes (digamos 200/300 al año)
Transporte (metro, algún tren) 55 eur/mes. No tengo coche porque no me hace falta.
Algún viajecillo (no cada año) pongamos 50 eur/mes.
Comprar cosas (lavadora año pasado, móvil, etc). Muy variable. Quizá 50 eur/mes.
Algún regalillo: Unos 30/40 eur al mes.

Me salen unos 550. Faltaría sumar el alquiler. Saludos.
Sólo faltaría sumar el alquiler.

#10

Re: Independizarme de alquiler.

Bueno también los hay de 5000 euros al mes pero no me llega para pagar ese alquiler, también los hay mas baratos alejándote de la ciudad, y por 400 o 450 cuartos sin accensor pero que mas da? todos queremos vivir por encima de neutras posibilidades, pero si mi posibilidad es un cuarto sin ascensor no me preocupa.

Yo creo que un poco justo pero bueno se puede intentar.... siempre se puedo vivir con mi madre y ahorrar 700 euros mensuales, pero creo que ya es hora de intentar hacer algo.

#11

Re: Independizarme de alquiler.

Me parece que ajustas todos tus gastos al mileurista que eres menos el alquiler, pagar de alquiler (o de hipoteca, sería lo mismo en cuanto a capacidad de pago) el 45% de los ingresos me parece demasiado.

Yo también soy mileurista, como la mayoría de la gente con la que trabajo, y esos 450€ al mes se pagan incluyendo gastos (teléfono luz gas agua comunidad basura .....) por abajo los hay en 250€/mes más gastos pero lo habitual ronda los 350€/mes.

Yo comenzaría buscando alquiler con el límite de 350€/mes y cerca del trabajo para que me cueste poco en dinero y tiempo.

También es cierto que hay mileuristas con coches de 30.000€, cada uno gasta el dinero en lo que quiere y al menos las vivienda es algo que se disfruta, o sufre, cada día.