Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Volver al mercado regulado - contratar la PVPC como?

3 respuestas
Volver al mercado regulado - contratar la PVPC como?
Volver al mercado regulado - contratar la PVPC como?
#1

Volver al mercado regulado - contratar la PVPC como?

Actualmente estoy en el mercado libre porque me engañaron como a muchos y cuando venza el contrato quiero volver al mercado regulado que es mejor que el libre segun leo en todos los lados, pero tengo varias dudas, segun he leido solo se puede contratar con las Comercializadoras de Ultimo Recurso osea estas:

E.ON Comercializadora de Último Recurso, S.L.

Iberdrola Comercialización de Último Recurso, S.A.U.

Endesa Energía XXI, S.L.U.

Gas Natural S.U.R. SDG, S.A.

EDP Comercializadora de Último Recurso, S.A.

CHC Comercializador de Referencia S.L.U.

A su vez Endesa tiene segun he averiguado:

Endesa Distribución Eléctrica es la compañía encargada de la distribución (y la actual compañía de todos los clientes en el mercado regulado), Endesa Energía XXI es la comercializadora de último recurso y Endesa Energía es la comercializadora de mercado libre.

A su vez Iberdrola:

Iberdrola Comercialización de Ultimo Recurso, S.A.U, mediante contrato de Suministro de Ultimo Recurso (Tarifa TUR. Precio regulado).
b.- Con Iberdrrola Generación S.A.U, mediante contrato de suministro en el Mercado Libre. Y creo que hay otra mas que no recuerdo.

Vale me pongo en la web de Endesa y veo - Productos pero en ninguno pone que o cual es de la PVPC y dice que es "peor"que tarifas del mercado libre y mas dificil y compleja de contratar (lo podeis leer vosotros mismos)los productos son estos:
Tempo Siempre Ganas Maxi

Tarifas Tempo Fin de Semana

Tempo Fin de Semana
Tempo Fin de Semana Maxi

Tarifas One

One Luz
One Luz Maxi

Entro en la web de Iberdrola y en el apartado de Precio Voluntario para el Pequeño Consumidor (PVPC) sale el telefono para contratar y los puntos de atencion pero yo pregunto, ¿ si voy a una oficina ya sea de endesa o iberdrola como se yo que no me van a timar y me dan un contrato de mercado libre ya que ellos no son la comercializadora de ultimo recurso sino que son del mercado libre no? entonces solo se podria contratar por telefono u online, a ver si alguien me puede aclarar un poco, gracias.

Por cierto me he encontrado esta noticia bastante interesante:

http://www.energynews.es/endesa-propone-eliminar-progresivamente-la-tarifa-de-ultimo-recurso-ahora-pvpc-en-dos-anos/

#2

Re: Volver al mercado regulado - contratar la PVPC como?

Yo era de endesa mercado libre y me cambie a la PVPC de endesa en una de sus oficinas y me lo hicieron en 5 minutos y sin preguntas.
saludos

#4

Re: Volver al mercado regulado - contratar la PVPC como?

Pide el cambio a PVPC por el teléfono gratuito de Endesa o Iberdrola. En la web la tienen escondida, y cuando dicen que el PVPC es "peor" que el mercado libre no mienten. Sólo se olvidan de decir que es peor para ellos.