Acceder

Problemas calefacción

3 respuestas
Problemas calefacción
Problemas calefacción
#1

Problemas calefacción

Hola,

Vivo de alquiler en un duplex en el cual tenemos el problema de que la calefacción no funciona correctamente.
El caso es que los radiadores están correctamente purgados pero en la práctica en el piso superior no calienta ningún radiador y en el piso de abajo calientan 3 de 4 que hay.

Siempre hemos tenido problemas con la caldera con piezas que se estroean y el técnico dice que el problema es que cuando se hizo la instalación (el edificio fue construido en 2007) debieron de llenar el circuito con agua sucia y se va sediemntando y por ello los problemas de la caldera.

El caso es que en teoría este tipo de reparaciones debería hacerlas el propietario y me ha tocado un propietario que de lo único que se preocupa es de cobrar religiosamente las transferencias de alquiler que le realizo cada principio de mes.

Algún experto me puede indicar como se podría solucionar el problema? ¿Hay alguna forma de limpiar toda la instalación?¿Cuanto podría costar?

Gracias

#2

Re: Problemas calefacción

Hola eforosj. Yo no puedo contestarte qué hacer para que el propietario se haga cargo. Seguro que se puede denunciar de alguna forma, pero lo desconozco. Quería contestarte sobre la limpieza de tuberías. Hace 2 años mi madre tuvo que hacerla. Después de mirar mucho, decidió llamar a una empresa que vamos, según ellos, era lo mejor de lo mejor y nunca más iban a tener problemas. El hombre vino, con retraso pero vino. Pone la máquina a funcionar y empieza a salir por el inodoro el agua a borbotones. En principio, parecía normal. Al rato, dice que la máquina se le ha roto y que se marcha. Mi madre se da cuenta, en la limpieza, que ese agua que ha caído, como tiene ácido, se ha comido el brillo de los azulejos del suelo y la pared. Dejó el trabajo a medias y estuvimos llamando durante 3 semanas para ver si aparecía. Mientras tanto, el agua daba asco incluso olerla. Salía marrón y sabía a óxido. Nunca más supimos de ese hombre (debe ser que todavía tiene la máquina rota) y la solución fue cambiar la instalación.
Le dijeron a mi madre que esas cosas, aunque te las vendan como que es una solución, nunca funcionan porque "arreglan" el atasco, pero no el problema. Con esto, quiero decirte, que mires mucho el tema de la limpieza de tuberías, quizá te gastes un dinero para nada... Creo recordar que costó sobre 600€ (obviamente, no llegamos a pagar porque el hombre no apareció).

#3

Re: Problemas calefacción

Hola, algunos radiadores tienen una pieza donde entra el agua que si le falta o se estropea no calientan nada nada.....
Son unos radiadores que la entrada y salida de agua se hace por el mismo sitio.
La tuberia que llega hasta el radiador esta caliente?

#4

Re: Problemas calefacción

Hola,

En los radiadores, donde esta la llave de paso del mismo (abajo a la izquierda) salen dos tubos, imagino que uno será el de entrada y el oro el de retorno.

En el radiador de abajo que no funciona, ambos tubos están calientes, pro el radiador frío.

En los radiadores del piso de arriba ambos tubos están fríos.