Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Plan pive para cónyuge?

4 respuestas
¿Plan pive para cónyuge?
¿Plan pive para cónyuge?
#1

¿Plan pive para cónyuge?

Hola,antes de nada,he buscado en el foro y no encontré nada,sí para la declaración de la renta pero no para mi duda.

Puede acojerse mi mujer al Pive con un vehículo a mi nombre?
Se que pone que la titularidad debe ser la misma,pero en la renta hay que declarar esta ayuda y estamos en gananciales y por tanto optar por tributación conjunta.

Un saludo.

#2

Re: ¿Plan pive para cónyuge?

Bah. Pensé que había subvenciones para cambiar de parienta. Que decepción.

Ahora en serio. Estando en gananciales dará igual lo que hagáis. Vais a medias en el negocio.

#3

Re: ¿Plan pive para cónyuge?

Creo que me expliqué mal...
Mi duda es si puede mi mujer comprar un coche nuevo y ponerlo a su nombre y entregar uno viejo a MI nombre para beneficiarnos del plan Pive.
No sería el mismo titular,como pone en las condiciones,pero al estar en gananciales y tener que tributar por incremento de patrimonio,ahí mi duda.
Sé que lo fácil es ponerlo a mi nombre, pero hay un tema de descuentos a SU nombre y no al mio.
Y yo ni aunque me subvencionen cambio....
(que luego lo lee y...ya se sabe ;) )

#4

Re: ¿Plan pive para cónyuge?

Es evidente que legal y fiscalmente dará igual al tratarse de un régimen de gananciales. Ahí dará igual como se haga.

Si ves la posibilidad de obtener una ventaja adicional por ponerlo a su nombre, entiendo que estamos ante una cuestión diferente, y que tendrás que repasar al pie de la letra la normativa del Plan Pive. Si dice que el titular del vehículo ha de ser el mismo o pasas por el aro o puedes salir perjudicado. Si es así igual te compensa más pasar del Plan Pive y acogerte a otros beneficios más ventajosos para los dos.

#5

Re: ¿Plan pive para cónyuge?

Veo difícil que puedan aceptar esto,lo he leído y releido,pero preguntaba por si alguien mas versado en este asunto podía aclararme si es posible y como plantearlo.
Bueno,ante todo GRACIAS por comentar,haré lo que me recomiendas... habrá que releerse el Pive,o esperar al de enero, que igual con cambio de gobierno no sale,pero ese es otro tema.

Un saludo.