Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

7 respuestas
Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua
Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua
#1

Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

Acabo de recibir la factura del agua por importe de 608 euros. Al parecer corresponde al consumo desde el año 2008 hasta ahora, ya que cada vez que han venido a leer el contador era en horario laboral y no había nadie en casa por lo que llevan todo este tiempo cobrándome solo el fijo mensual. ¿Pueden reclamarme el pago del agua de todos estos años junto? ¿No ha prescrito? Si tengo que pagarlo ¿no deberían fraccionarmelo?¿no deberían haberse puesto en contacto conmigo de alguna forma si llevaban tantos años sin leer el contador? Gracias.

#2

Re: Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

¿Nunca te dejaron un aviso escrito pidiendo que llamaras para indicar la lectura de tu contador?

#3

Re: Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

Yo esta es una de las cosas que me preocupo bastante, en cuanto veo que no me toman la lectura llamo yo mismo para facilitarla.
Tienes suerte que en tu ciudad por lo que veo el agua es barata, si te llega a tocar en Barcelona en esos 8 años te podrian haber reclamado varios miles de euros.

#4

Re: Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

y no era tu obligacion comunicar que solo estabas pagando el minimo?

#5

Re: Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

Intenta pedir un fraccionamiento, pero es el agua que has consumido y por tanto tienes que abonarla.

#6

Re: Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

Pero no avisan unos días antes? No puedes poner un papel en la puerta con lo que marca el contador? Mis padres hacen así con el gas si no están.

#7

Re: Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

Yo no me preocupo mucho por pagar solo el mínimo, ya que en la facturación mensual ya va un mínimo de consumo, que realmente es bastante alto y es raro pasarte de el. Puede que en la ciudad del forero sea algo parecido, pero de todas formas, 7 años sin leer el contador, lo normal es que dejen un aviso en el buzón de que se han pasado y no han podido leerlo para poder hacer tu la lectura y enviársela.

Saludos

#8

Re: Me reclaman el consumo del agua correspondiente a 7 años - Factura agua

cuando los contadores están dentro de las viviendas o zonas privadas ( por lo menos en luz ) tienes que facilitar tu la lectura por que el lector no puede entrar y lo normal es que si que te la fraccionen ewso lo hacen todas las compañias