Acceder

El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días

5 respuestas
El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días
El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días
#1

El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días

El ministro Soria parece que ha modificado la normativa del Real Decreto 1718 para ayudar a las compañías eléctricas en el cobro de las facturas de la luz. 

El plazo actual para el pago de las facturas de la luz era de 20 días, a partir de ahora se va a reducir hasta 7 días. Afectará a aquellas personas con los recibos domiciliados sin importar el tipo de tarifa (regulada o libre mercado). Para los clientes que no tengan domiciliado el recibo continuará siendo del 20 días el plazo máximo para apagar las facturas de la luz.

Si no se paga la factura de la luz en el plazo de 7 días no pasaría nada salvo que los intereses de demora empezarían a contar antes y el coste final será superior. 

El plazo de impago se continua manteniendo en 2 meses, es decir, si en 2 meses no se ha pagado la factura, la compañía eléctrica pasará a cortar el suministro de la luz. La diferencia está en el que el periodo de 2 meses empezaba a contar desde el día 21 (20 días del periodo para pagar), ahora será a partir del día 8, ya que el plazo para pagar se reduce a 7 días. 

¿Qué os parece este cambio?

#2

Re: El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días

Supongo que sabe que le queda poco para ir a pedir un sillón en el consejo de administración de Iberdrola, y quiere llegar con los deberes que ésta le puso bien hechos.
Simplemente recordar que a parte de esos 7 días, los que estamos en mercado regulado (PVPC) tenemos 2 meses más hasta que te puedan cortar la luz. En cambio, en mercado libre ese plazo se puede (y suele) acortar en el contrato tanto como les apetezca.

#3

Re: El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días

Con los favores que les está haciendo a las eléctricas, de sillón nada. Un ático directamente.

Este personaje es un sinvergüenza. No hace mucho ruido pero nos esta violando vivos.

#4

Re: El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días

Yo lo que no entiendo es porque mi tarifa PVPC me emiten la factura y inmediatamente al dia siguiente me pasan el cobro por el banco... y 10 dias despues recibo la factura en papel... esto no es normal.

#5

Re: El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días

Quizá sea por el plazo que hay para devolver el recibo, no lo sé. A mí no me ocurre eso porque tengo la factura online, pero sé que a mi madre también le ocurre. Le cobran y a los días llega la factura. 

#6

Re: El plazo para pagar la disminuye de 20 a 7 días

Pues tienen que pasarla 7 días después de la "remisión de la factura". Mi consejo: devuelve el recibo y cuando creas conveniente llamas y que te lo vuelvan a pasar.
En la factura PVPC viene reflejado, en la parte superior derecha bajo el importe la fecha de cargo.