Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

49 respuestas
¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?
¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?
Página
4 / 7
#25

Re: Caldera de gas de la casa alguien me ayuda

Yo no.

S2

#26

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

No te compliques, es todo mas sencillo, te comento,

-Para la caldera cualquier intervencion, la deberia de hacer el SAT de la caldera, en el libro de instruciones y garantia deberia de ponerlo, tambien puedes llamar al SAT y te dicen cada cuanto tiempo conviene hacer revision (no cada año) lo mismo si tienes cocina de gas.
-Las revisiones de las instalaciones de gas (no confundir con lo anterior) las hacen ( y cobran) las compañias suministradoras o subcontratas (homologadas).
Saludos

#27

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

El RD 1826/2009, que modifica al antiguo RD 1027/2007, y que aprueba el RITE (Reglamento de Instalaciones Térmicas de Edificios), regula varios aspectos relacionados con los Generadores de Calor, entre los que se encuentran las Calderas de Calefacción.
Dice, entre otras muchas cosas, que es obligatorio realizar “Mantenimiento anual por una empresa autorizada” de las Calderas de más de 70 Kw.

Las Calderas individuales de las viviendas, suelen tener entre 20 y 30 Kw.

Por tanto, no es “Obligatorio” contratar y realizar este Mantenimiento, ...queda a la elección de cada propietario el contratarlo.

La revisión de los 5 años de la instalación sí que es obligatoria.

#28

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Buenos dias!
Necesito ayuda, ya que la primera estancia en el piso puse el termostato a 21 grados durante 24 horas.. Error mio por despistado y la facturs fue de 400 euros en un piso de 90 m2
Al ver la factura puse cartas en el asunto, compre un chronotermostato para programar la temperatura a 16 grados cuando no estoy en casa y ponerla a 18 grados 4-5 horas al dia.. La favtura DEBERIA de ser bastante mas baja.. Pues mi sorpresa fue al recivir la 2 factura es de 380 euros.... Me parece desofbitado... Alguien m puede dar alguna solucion.. A 18 grados esta fria la casa y tengo un niño pequeño y no puedo hacer frente a estas facturas.. URGE RESPUESTA O QUE PUEDO HACER

#29

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

Lo primero que debes hacer es purgar los radiadores...si sigues consumiendo lo mismo después de haber modificado la temperatura...revisa la caldera...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#30

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

En cualquier cos debes mirar cuanto ha sido el consumo de gas...pues a veces te cobran cosas que sin querer has firmado...un abrazo....

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen

#31

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

No suenan y calientan bien por ese motivo no los he purgado
En la factura me viene 480m3 de cobtador consimido bimensual
Luego un seguro de 20 euros...
Yo empiezo a pensar que puede ser la calddera que consume mas gas del normsl.. Pero ahora la temperatura minima 16 grados no sslta la caldera... Solo cuando sube a 18 que son 4-5 horas al dia

#32

Re: ¿Revisión anual obligatoria caldera de gas de la casa?

La caldera tiene que tener una placa con el consumo de gas...ponla al máximo rendimiento y observa el contador...un abrazo...

Quien tiene dinero tiene en su bolsillo a quienes no lo tienen