Acceder

Busqueda de abogado

7 respuestas
Busqueda de abogado
Busqueda de abogado
#1

Busqueda de abogado

Hola:

Tengo una persona que me debe un dinero, he intentado negociar para que firmemos un contrato y reconozca la deuda y me empiece a devolver el dinero y se niega, por lo que me temo que no me queda otra solucion que reclamarselo judicialmente.

Conoceis a algun abogado que tenga conocimientos de informatica y tecnologia, ya que muchas de las conversaciones que he tenido con esta persona ha sido por correo electronico y por Whatsapp. Tendria que ser de la zona de la margen izquierda o como mucho de Bilbao. Y a poder ser que sea economico, ya que estoy en el paro sin ingresos.

Muchas gracias.

#3

Re: Busqueda de abogado

Si la deuda es inferior a 2000 euros no necesitas ni abogado ni procurador, si tienes acreditada la deuda puedes presentar un proceso monitorio en el juzgado. También puedes mirar otro tipo de proceso para cantidades mayores que es el juicio verbal y que tampoco requiere de abogado. Busca en internet por proceso monitorio y mira si cumples los requisitos, desde luego es lo más barato para reclamar judicialmente.

Edito: te adjunto este link de un documento de la Administración de Justicia donde explica muy bien las características del Proceso Monitorio. https://www.administraciondejusticia.gob.es/paj/PA_WebApp_SGNTJ_NPAJ/descarga/guia%20n%C2%BA1_monitorio.pdf?idFile=59ce256e-11b1-46d9-b870-3a93d4a65c66

Aunque veo por tu mensaje que no debes tener reconocido la deuda y por lo tanto no creo que te sirva ya que si quieres que firme un reconocimiento de deuda, tampoco debes tener una factura o albarán que la acredite.

Saludos

#4

Re: Busqueda de abogado

Hola Furioso:

La deuda no la tengo reconocida por escrito, es decir que no hay ningun documento firmado por ambas partes.

El tema es el siguiente, a esta persona a lo largo de un tiempo largo, (5 años), he ido realizando una serie de transferencias de las cuales tengo justificantes, para que pagara unas deudas de diverso indole (Dentista, una deuda con una operadora movil, deuda con una clinica, etc). Ademas la abale en la compra de un vehiculo, y la adelante la entrada para dicho vehiculo, asi como pague durante mas de 2 años, dichas cuotas porque recibi en varias ocasiones cartas de la financiera de que si se continuaba sin pagar me meterian en un fichero de morosidad. Tambien le preste un dinero para su padre.

Asi que mi objetivo principal es que primero reconozca por escrito la deuda de tal forma si en un futuro ocurriera cualquier adversidad, sus herederos, si hagan cargo de la deuda, y en segundo lugar concretar un calendario para la devolucion de la deuda que tiene conmigo.

La cantidad como te imaginaras por supuesto que supera ampliamente los 2000 euros que has mencionado. Asi que no se si aun asi se podria hacer un proceso monitorio para lo que pretendo. O no me quedara otra que buscar un abogado.

Muchas gracias por el tiempo invertido en ayudarme.

#5

Re: Busqueda de abogado

Mira el documento que te he pasado pero creo que no te servira, ya que creo que tiene que haber una costancia de la existencia de la deuda, en terminos jurídicos se denomina de otra manera pero ahora no lo recuerdo ya que no soy jurista, pero en el documento que te he pasado creo que lo explica.

De todas formas mira el otro procedimiento que te he comentado el del "juicio verbal", es algo parecido pero para cantidades mayores y con otros condicionantes, pero con la misma ventaja de no precisar ni procurador ni abogado. De este procedimiento me puso en la pista otro compañero del foro y de momento no he tenido tiempo para mirar las condiciones.

Saludos y suerte.

#6

Re: Busqueda de abogado

El juicio verbal no requiere abogado ni procurador cuando la cuantía es inferior a 2.000€ así que en este caso tendrías que contar con ambos. No soy de tu zona así que no conozco a ningún abogado por allí. Lo siento! Mucha suerte!

#7

Re: Busqueda de abogado

Hola:

Al final hable con un abogado le expuse el tema, y me dijo que le iva a mandar una carta exponiendole todo el tema, todo esto lo gestione a finales de Julio, tambien me comento que si habia que ir a juicio tendria que solicitar un abogado de oficio, ya que me saldria mas barato que el. Por lo tanto mi pregunta es si alguien me puede informar que coste puede tener aproximadamente un abogado de oficio. Sobre que baremo o cantidades podria costarme.

Muchas gracias.

#8

Re: Busqueda de abogado

Dirígete al colegio de abogados de tu localidad. En la secretaría del juzgado más próximo podrán informarte dónde localizarlo.
Si careces de ingresos no habrá problema en que te lo asignen, sin coste para ti, si no voy mal informado.