Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Clausulas abusivas tienda online

2 respuestas
Clausulas abusivas tienda online
Clausulas abusivas tienda online
#1

Clausulas abusivas tienda online

Solo quiero advertir a todo el mundo el tipo de clausulas abusivas que ponen algunas tiendas online!
el pasado viernes compre en la tienda PROYECTOR24, un producto el cual no me sirvió ya que al no venir las medidas en la pagina web si no que solo ponía que era universal, a demás al llamar para preguntar las medidas exactas no me cogieron el teléfono.
el caso es que llame para saber si podría cambiar el producto! y la contestación fue que no podían hacer eso porque al ser autónomo no tengo derecho a devolución! algo totalmente ilógico, considero que tengo los mismos derechos que los demás y ni siquiera estaba pidiendo mi dinero sino la posibilidad de poder cambiar el producto a uno que me valga y no tener que tirar el dinero a la basura! bueno ni pidiéndolo de todas las maneras posibles cedieron a echarme un cable! el producto esta en su caja y con todos los accesorios.

#2

Re: Clausulas abusivas tienda online

Lamento la mala experiencia que has tenido. Tal y como está redactado el RDL 1 de 2007 es un consumidor :

"Artículo 3. Concepto general de consumidor y de usuario.

A efectos de esta norma y sin perjuicio de lo dispuesto expresamente en sus libros tercero y cuarto, son consumidores o usuarios las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión.

Son también consumidores a efectos de esta norma las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial."

Yo interpreto que si tu tienes una tienda de proyectores y compras un accesorio en esta tienda, actuarias con proposito no ajeno a tu actividad, por lo que NO TENDRIAS LA CONSIDERACIÓN DE CONSUMIDOR, y no te aplicarian el derecho de desestimiento, PERO SI ERES POR EJEMPLO ALBAÑIL AUTONOMO, al ser una compra ajena a tu actividad SI TIENES LA CONSIDERACION DE CONSUMIDOR, y por tanto se te aplica el derecho de desistimiento.

Es mi interpretación y no soy abogado. Yoles enviaria un burofax si por importe no vale, la pena una carta certificada con acuse recibo, ejerciendo tu derecho de desestimiento, en plazo 14 dias. Si no dicen nada o te dan largas ir a la oficina de consumo.

Si alguien puede aportar algo más soy todo oidos.

#3

Re: Clausulas abusivas tienda online

Veo en la web que estan adheridos a trustedshop y confianza online... Tira por ahí y seguro que consigues algo.