Acceder

Factura de Gas Natural Fenosa

2 respuestas
Factura de Gas Natural Fenosa
Factura de Gas Natural Fenosa
#1

Factura de Gas Natural Fenosa

Hola a todos a ver si me podéis ayudar porque tengo varias dudas sobre la factura de Gas Natural Fenosa.

La primera seria la tarifa contratada.

"Tengo la 3.2 y mis consumos por ejemplo el mes de Marzo son 303kWh y la de abril 663kWh un consumo bimensual de 966kWh me conviene esta tarifa o la 3.1 o la de consumo variable?"

Mi segunda duda es el peaje.

"Que es eso del peaje? Soy de Barcelona capital, pone que son 33,45 Euros"

Y por último como puede ser que con 966kWh en dos meses acabe pagando 82,99 Euros?

#2

Re: Factura de Gas Natural Fenosa

Hola sputnikx01, 

En primer lugar, el consumo de cada una de las tarifas del gas es el siguiente: 

  • Tarifa 3.1: hasta 5.000 kWh/año
  • Tarifa 3.2: entre 5.000 y 50.000 kWh/año. 

Si tenemos en cuenta que tu consumo bimestral es de aproximadamente 5.796 kWh/año considero que tienes la tarifa correcta. Para poder cambiar a la tarifa 3.1 necesitarías reducir tu consumo de gas anual hasta como máximo 5.000 kWh/año. 

En segundo lugar, el peaje es el coste en el que incurre la compañía comercializadora por usar las redes de la distribuidora. No todas las compañías que suministran gas tienen sus propias redes por lo que deben pagar por usar las de las compañías que sí que las poseen. Sería una especie de alquiler de la red, para entendernos, y es fijado por el Gobierno. La cuantía del peaje varía según la cantidad consumida. 

Por último, ten en cuenta que también se añaden varios impuestos en la factura del gas que la encarecen. 

#3

Re: Factura de Gas Natural Fenosa

Si esos consumos son similares todo el año, te sale unos 5800 kwh/año como dice Marina. Pero si tienes calefacción a gas, seguramente estés por debajo de los 5000 kwh/año, en cuyo caso puedes llamar para pedir el paso a la tarifa 3.1.
(en realidad, la 3.1 sale más económica hasta 7.000 kwh/año, aunque ellos insisten que es hasta 5.000)

Por 966 kwh ya es correcto el precio, unos 83 euros tanto en 3.1 como en 3.2. Seguramente el peaje de 33,45 euros está incluido en esos 83 euros, es una manera de desglosar el precio.