Acceder

¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

9 respuestas
¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos
¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos
#1

¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

Es casi imposible comprar queso rallado que no contenga ¡PATATA!.
Desde cuando de las ubres de las vacas sale la leche junto con patata o fécula?. Todavía no han inoculado un ADN-TRANS con el gen del solanum tuberosum en el arn de la vaca, que yo sepa.
Desde cuando el queso se hace con patata?
Pues ahora esta de moda poner en el queso rallado fécula de patata y es sumamente difícil encontrar, sobre todo en Mercadona un sobre de queso rallado que no contenga fécula de patata.
El viernes pasado tuve que ir a comprar solo el queso a Condis. (Íbamos a comprar queso tipo de bola o similar y rallarlo en casa, pero pensamos en ir a otro super).
Tambien en Mercadona había un queso rayado con aceite o grasa de palma, verdadera atrocidad para la salud. ¿Es necesario poner ese tipo de grasa en un queso?.
Puesto a poner que le pongan grasa o manteca de cerdo que también es barata y es solida en estado frió y se adhiere muy bien a las paredes de nuestras arterias venas y necesitaremos medicamentos para sacarlas de dichas venas y las farmacéuticas ganaran dinero vendiendo esos medicamentos y con eso cerraremos el circulo. (Es evidente que el consumo de queso rayado es escaso para producir un efecto severo, pero debemos estar atento a cualquier cambio de etiquetado).

No es por meterme con Mercadona ya que tiene productos como algunas galletas tipo maria que no se fabrican con aceite de palma, palmiste, etc, (verdaderos venenos) y si aceite de girasol, productos que es difícil encontrar en otros establecimientos donde todas las galletas indican aceites vegetales, sin indicar que tipo de aceite, por lo que serán de palma, palmiste o coco, siempre que no indiquen que son de girasol, de oliva, etc. serán del más barato y mas "venenoso" para nosotros y más sabroso para el bolsillo del fabricante. También Mercadona tiene otros productos muy adecuados a una dieta sana, semillas de lino, flanes sin azúcar, etc.
Tambien en otros super que miré tenían el queso rallado con el añadido de patata y/o su derivado.
Es difícil hacer toda la compra en un solo super ya que no tiene todo lo que uno necesita.

El resumen de este post no seria otra cosa que se debe leer periodicamente el etiquetado de los productos que compramos asiduamente, ya que nos podemos llevar gratas sorpresas en sus composiciones.

#2

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

A mi el queso rallado que se vende en bolsas no me convence. Prefiero comprar el queso gruyere o emmental y rallarlo en casa y el sabor no tiene nada que ver.

#3

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

El queso que me parece bueno del Mercadona, que de hecho es el que uso yo, es el tierno, pocos ingredientes y todos naturales y lógicos en un queso. Yo es el que luego loncheo en casa y rallo según la necesidad.

En cuanto a la fécula de patata... ains es como el azucar, imposible encontrar un producto procesado que no la lleve. Es lo malo de comprar productos procesados, aunque sea mínimamente, que si no es azucar es fécula de patata, o goma de garrofín, o todo junto... :(

#4

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

Exacto. Sale más barato por peso y no se estropea tan rápido. Y si se estropea un poquito (moho) le cortas esa parte y ya está.

#5

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

Por eso mismo no lo llaman queso rallado, al igual que los "tiernecitos" que quieren poner ahora de moda no los llaman filetes, porque son un sucedaneo... que tiempos cuando el sucedaneo de chocolate tenia que llamarse así, verdad?

T.

#6

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

Compré un queso rallado y cuando lo comimos no sabía siquiera a patata! Era plástico.

#7

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

Por cierto ayer compré en el Lidl un queso Emmental de la marca Milbona que sale muy bien de precio, 2,39 euros los 400g. Los macarrones gratinados buenísimos.

#8

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

Yo directamente compro el queso en porciones grandes y lo rallo cuando voy a usarlo. Si lo tapas bien, se conserva mejor y te durará más.

#9

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

Fécula de patata para colárnosla con el queso??? al final ya no sabemos ni qué comemos. Llamamos a los productos de una forma y realmente estamos comiendo cualquier cosa que ni se parece! Está bien lo de ahorrar, pero es mejor comer alimentos naturales sin tantas mezclas raras y que no se corresponden con lo que vende. Si pone queso, que sea queso.

#10

Re: ¡OJO! con los quesos rallados que le ponen PATATA y otros alimentos

yo hago igual ni comparacion al de bolsa que alguna vez por pereza he tirado de el pero acostumbrado a lo otro buf