Acceder

¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

7 respuestas
¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?
2 suscriptores
¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?
#1

¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

Hola.

Voy a mudarme de piso y estoy viendo si contratar alguna tarifa PVPC o bien alguna del mercado regulado y se me vienen las siguientes dudas:

1) ¿Qué opción será más recomendable, PVPC o mercado libre?

2) ¿Tanto en un caso o en otro, qué compañía?

¿Tenéis alguna sugerencia?

Gracias.

#2

Re: ¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

Hola, PVPC no le des mas vueltas es la que te saldra mas barata.
La compañía en este da igual ya que todas cobraran la tarifa regulada que marca en cada momento.

Si contratas la PVPC yo lo haría directamente con la empresa hermana de la distribuidora de tu zona, la comunicacion siempre es mejor.

saludos

#3

Re: ¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

Desde cuando el gobierno ha puesto una ley para convenir a los ciudadanos españoles en los últimos años, pues eso yo he podido cambiar pero no me fio dentro de unos años recuperan los 3€ que pagas de menos, te cambian la ley y ya esta pero no te preocupes en unos años quitaran la pvpc, recuerda que esta antes era la tur la cual ya no existe, esta protege menos a los usuarios.

#4

Re: ¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

Hola Javier 13, no te he entendido.

#5

Re: ¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

Gracias mentafresc, es lo que estaba pensando, pero no lo tenía claro.

#6

Re: ¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

El gobierno (El que quita y pone leyes a su antojo) lo que te de ahora de mas por cambiarte y no tener la PVPC, cuando pase unos años 8 MUY POCO lo cambiaran y ellos son los ue mas pagara por estar en el mercado libre y para volver a PVPC será complicado.

Yo he tenido opciones de cambiara a mejor precio, me he quedado en PVPC antes TUR que era mucho mejor.

#7

Re: ¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

Ahhh, ahora sí, muchas gracias Javier 13 :)

#9

Re: ¿PVPC o mercado libre? ¿qué compañía?

Más importante que decidir la compañía:
- Contrata Discriminación Horaria
- Ajusta la potencia contratada.

Si tienes suficiente con 2,3 kw de potencia (si no tienes calefacción eléctrica ni a.a., o si los usas poco), entonces baja a 2,3 kw, contrata PVPC (con DH) y tendrás el bono social, que supone un ahorro muy importante (-25% de ahorro en consumo y potencia).

En caso de que necesites 3,45 kw (suele ser suficiente para casi todo el mundo), entonces pásate a una comercializadora de mercado libre pequeña tipo Holaluz, Som Energia o similar. Discrepo de la creencia de que mejor si es la distribuidora y la comercializadora son de la misma empresa. Las comercializadoras pequeñas te ayudarán a dar caña a la distribuidora si el problema es de ésta. En cambio, si son del mismo grupo se taparan las vergüenzas y te marearán.