Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolución de las eléctricas

6 respuestas
Devolución de las eléctricas
Devolución de las eléctricas
#1

Devolución de las eléctricas

Buenas, esta mañana he recordado un tema que hace un año, o quizás más, surgió y era que las compañías eléctricas habían cobrado demás en las facturas de algunos meses por lo que tendrían que devolver a los clientes esa parte cobrada irregularmente. Pues bien, estuvimos algún tiempo con el ruido de esta noticia pero el tiempo ha hecho que desaparezca y a mi me queda la duda, ¿alguna compañía pago algo? ¿alguien cobró algo?. En mi caso no he llegado a cobrar nada ni a tener noticias. Alguien me puede aportar algo al respecto, igual cocinaron algún Real Decreto o algo para que estas compañías no tengan que pagar nada, bueno pagarnos a los consumidores me refiero, porque al final todo se acaba pagando.

#2

Re: Devolución de las eléctricas

Si no recuerdo mal, fue por el verano pasado cuando hicieron la devolución descontandolo de las facturas. No estoy seguro ahora si fue todo de una vez o repartido en varias facturas. Fue una buena cantidad... dependía del consumo de cada uno, pero en mi caso creo que rondó los 50 euros.
En cualquier caso, el tema de al devolución afectaba solo a los que tenían tarifa TUR (la regulada por el gobierno, que ahora se llama PVPC).
Si te habías pasado al mercado libre no había devolución. Ahí te atienes a las condiciones y precios que has firmado con la compañía. Quizás sea por eso que no te devolvieron nada.

Saludos

#3

Re: Devolución de las eléctricas

Yo sí que cobre devolución. Correspondía cobrarla a quien estuviera en mercado regulado (tarifa TUR/PVPC) entre enero y junio de 2014, que es cuando se cobro de mas, y estuvieras todavía en mercado regulado entre junio y agosto de 2014, que es cuando hicieron la devolución.
Porque os creeis que se gastan tanta pasta en intentar pasarnos a mercado libre ?

#4

Re: Devolución de las eléctricas

Siguen viniendo por las puertas intentando cambiarte a la tarifa libre, en mi caso los que más vienen son de mi misma compañía.
a mi también me dieron la diferencia el año pasado, solo que el recibo experimentó una subida tan tremenda, sin venir a cuento, que hizo que pagara más que nunca, con descuento incluido. ¿?

#5

Re: Devolución de las eléctricas

No te pases a mercado libre, por mucha gente que llame a tu puerta ofreciéndote descuentos. Te hablan de descuentos sobre precios inflados, y acabarás pagando más. Si el mercado regulado (PVPC) ha subido, el mercado libre lo ha hecho más.

Si quieres ahorrar, ajusta la potencia contratada (2,3 kw o 3,45 kw son suficientes para casi todo el mundo) y contrata PVPC con Discriminación Horaria.

#6

Re: Devolución de las eléctricas

Llevo tiempo pensando en pasarme a la discriminación horaria, pero me da miedo porque en Barcelona en verano uso mucho el aire acondicionado y precisamente en las horas centrales del dia.

#7

Re: Devolución de las eléctricas

El horario valle en verano es de 23:00 a 13:00, no se si lo pones por la mañana o no. También influye saber qué otros consumos grandes tienes y si son desplazables. Por ejemplo, si pones el lavaplatos y no te es problema ponerlo por la noche o mañana, ya tienes 1 kwh más en valle.
En cualquier caso, el paso a la DH no es irreversible, se hace con una llamada gratuita y cuesta 11 euros. Siempre puedes contratarla, y a partir de ese momento ves como se desglosan tus consumos en punta/valle y ves si superas el 27% en valle. En el peor de los casos, si haces sólo el 10% en valle y el 90% en punta, pagarás el consumo un 12% más caro ese mes y te puedes volver a la tarifa sin DH.
En cambio, si haces el 40% en valle, pagarás un 10% menos toda la vida.