Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Conect@ Gas Iberdrola. ¿Compromiso de permanencia?

3 respuestas
Conect@ Gas Iberdrola. ¿Compromiso de permanencia?
Conect@ Gas Iberdrola. ¿Compromiso de permanencia?
#1

Conect@ Gas Iberdrola. ¿Compromiso de permanencia?

Hola a todos!

A ver si vosotros lo sabéis o me ayudáis a interpretar las condiciones generales. En mi búsqueda de opciones de ahorro, he encontrado el Conect@ Gas de Iberdrola. Para la 3.1, el término fijo es 4,36 (igual que en la TUR) y el variable, que tiene un 10% de descuento, se queda en 0,0511443 (mejor que la TUR. Me ahorraría unos 17 o 18 € al año. No es mucho, pero está bien).

La cosa es la siguiente. En las condiciones particulares de esta oferta dice que no tiene compromiso de permanencia. Pero si voy a las condiciones generales de contratación, me dice lo siguiente en el artíulo 3.2:

En caso de terminación por desistimiento unilateral de cualquiera
de las partes durante el primer año de vigencia del contrato,
la parte que desista deberá abonar a la otra una penalización por el
importe que se especifica en las Condiciones Particulares del Contrato
y/o Condiciones Económicas del Contrato. Si el desistimiento
se produjera en el período de prórroga (después del primer año) no
se aplicará penalización alguna, salvo que la parte que desista no
notifique a la otra su voluntad con, al menos, 15 días de antelación a
la baja efectiva del suministro, en cuyo caso serán de aplicación las
penalizaciones que se especifican en las Condiciones Particulares
y/o Condiciones Económicas del Contrato.
En todo caso, si el Cliente desiste del Contrato antes de la finalización
del periodo de duración en vigor, perderá el derecho a los
descuentos, bonificaciones o beneficios aplicados por IBERDROLA
durante dicho periodo, en proporción al periodo incumplido, cuyo
importe será facturado al Cliente.

La primera parte no se aplica porque en las condiciones particulares especifica que no tiene permanencia, mientras que otros contratos de Iberdrola sí que lo tienen. Pero la segunda parte me mosquea. ¿Significa eso que si me doy de baja a mitad de contrato tengo que pagar el 10% de descuento que me habrían aplicado en los meses que no he cumplido? Eso es en sí mismo un compromiso de permanencia, pero en las condiciones particulares dice que no hay compromiso de permanencia.

Les he escrito para preguntarles, pero estoy a la espera de respuesta. Mientras tanto, quería saber si alguno sabe cómo funciona. En cualquier caso, cuando me contesten lo publicaré, por si a alguien le es de utilidad la información.

#2

Re: Conect@ Gas Iberdrola. ¿Compromiso de permanencia?

En unos dias podre confirmarte, dado que he tenido esta tarifa y la he quitado hace unos días ya que en iberdrola me subieron el precio a 1 de enero a pesar de que el gas y el IPC han bajado...

#3

Re: Conect@ Gas Iberdrola. ¿Compromiso de permanencia?

OK, pues a ver.

Les pregunté por twitter y me contestaron que no tenía compromiso de permanencia y que no había que devolver nada, pero había preguntado también por email y me contestaron con un copia y pega que había una indemnización que dependía de cada caso. Así que les contesté al email pidiéndole datos concretos según supuestos prácticos y les copié la conversación por twitter por atención al cliente, pero aún estoy esperando respuesta.

Ésta fue la conversación por twitter:

@TuIberdrola Si me doy de baja antes de tiempo de Conect@ Gas, ¿tengo que devolver siempre el 10% de descuento? ¿O sólo el primer año?
Clientes Iberdrola ‏@TuIberdrola 19 hhace 19 horas

Virginia, la oferta Conect@ Gas no tiene ningún compromiso de permanencia: http://bit.ly/1CmGGiA 1/2

@TuIberdrola ¿Seguro no? Porque en las condiciones generales art. 3.2 dice "en todo caso".

Virginia, vamos a consultarlo y te informamos, gracias.
0 respuestas0 retweets0 favoritos

@TuIberdrola ¿Sabéis ya si esa penalización del descuento se aplica al Conect@ Gas? ¿O no tiene ninguna permanencia, como dice la web?

Clientes Iberdrola ‏@TuIberdrola 2 hhace 2 horas

Lamentamos la demora, Virginia. Te confirmamos que la oferta de Conect@ no tiene permanencia.

@TuIberdrola ¿Ni necesidad de devolver ningún descuento llegado el momento? Me gustaría que me lo confirmarais literalmente. Gracias.
0 respuestas0 retweets0 favoritos
Clientes Iberdrola ‏@TuIberdrola 41 minhace 41 minutos

Al no tener permanencia, no se aplicaría penalización, Virginia. No tendrías que devolver ningún descuento. Gracias a ti

Pero como por email no me dijeron eso, estoy esperando que me confirmen.

#4

Re: Conect@ Gas Iberdrola. ¿Compromiso de permanencia?

¿has recibido ya el email en el que te confirman que no hay penalización?