Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Multa de tráfico señalización incompleta

5 respuestas
Multa de tráfico señalización incompleta
Multa de tráfico señalización incompleta
#1

Multa de tráfico señalización incompleta

Me ha pasado lo mismo que a este forero de forocoches, el mismo día.

"El día 9 de enero, aparqué en una zona de Oviedo que aparentemente acababa de ser reasfaltada. Había coches aparcados a ambos lados normalmente y no había ninguna señal de prohibición fija.

Antes de aparcar me fijé en que había señales que prohibían el aparcamiento, con un papel pegado que decía: A PARTIR DE LAS 7H DEL DÍA 12 HASTA FIN DE OBRAS. Era día 9 de Enero, por lo que supuse que sería a partir del lunes 12.

Cuál fue mi sorpresa, que a la media hora, cuando volví a por el coche, estaba la policía local haciendo fotos a las matrículas de todos los coches aparcados. Entonces lo del día 12 ya empecé a pensar que pudiera ser de diciembre... y que la obra era faraónica, claro.

No soy de la ciudad y no acudo a ella habitualmente, así que desconocía la fecha de inicio de las obras ni si ya estaban finalizadas o no (de hecho había unas vallas apartadas sobre la acera)."

¿Alguna idea de cómo recurrirla cuando me llegue?

Salu2.

#2

Re: Multa de tráfico señalización incompleta

Y si vistes a los policías, no les preguntaste??
Estaban haciendo fotos, pero no multando con libreta?? O son muy modernos y multan con pda y foto incluida??
Ni se llevo el coche la grúa ni te pusieron notificación de multa, no??

Tengo entendido que cuando se va a prohibir aparcar en una zona por obras se debe señalizar unos días antes. Cuando empieza el día de la prohibición, los coches se los lleva la grúa, los que han aparcado después de la señalización son multados, pero los que estaban estacionados antes de señalizar la prohibición son retirados al deposito municipal o a un lugar cercano, pero no son sancionados. A lo mejor, cuando tu llegastes acababan de colocar las señales y luego estaba la policía anotando los coches que están aparcados para el día 12 saber si los tiene q sancionar o no.

PD, que se comenta en el foro de forocoches??

#3

Re: Multa de tráfico señalización incompleta

Tienes entendido mal.
Han de indicar unos días antes que el dia X estará prohibido aparcar. Cuando llega el dia X, la grúa se lleva todos los coches y los sanciona, teniendo que pagar la grua y la multa.
Por lo menos en mi pueblo, que me ha pasado más de una vez

#4

Re: Multa de tráfico señalización incompleta

En forocoches no le han respondido al chico.

Te explico: Un coche con una especie de ordenador instalado dentro (una pantalla) no sé exactamente lo que hacía, iba un policía local conduciéndolo y parándose a la vez que el compañero a pie hacía fotos a las matrículas de los vehículos estacionados.

Yo no vi que hicieran fotos a mi vehículo, por eso no me dirigí a ellos. De hecho pensaba que estaba bien aparcado. Supuse que las hacían a otros vehículos mal aparcados (cuando yo vi a la policía municipal, ya estaban como a 200m de donde estaba mi coche). Al llegar al coche, caí en la cuenta, que el día 12 podía ser de diciembre, en lugar de enero (esto ocurrió el 9 de enero y al aparcar pensé que sería a partir del día 12 de enero cuando estaría prohibido aparcar).

Salu2.

#5

Re: Multa de tráfico señalización incompleta

El seguro de tu coche tiene un servicio de reclamación de multas, aprovéchalo.
Si no había señalización y sacaron fotos... no se verá el coche mal aparcado.
Además si hicieron las fotos con un sistema digital deberían llevar geoposicionamiento así que en los datos EXIF de la foto irá la hora, día, situación gps, etc...
A veces la policía local se pasa de vueltas, los hay muy majos pero otros deberían mandarlos a un psicólogo para eliminar esa rabia reprimida que llevan dentro y la descargan sobre el pobre ciudadano.

#6

Re: Multa de tráfico señalización incompleta

Esa era una opción, la del recurso a través del seguro. Pero siempre prefiero hacerlo yo mismo, porque realmente no sé cómo funciona.

Las de la empresa siempre las hago yo con bastante éxito. Pero para este caso concreto... no veo por donde ir en las alegaciones: no soy de allí y no sé cuándo empezaban las obras (supuse que empezaban el día 12 siguiente) // la señalización era errónea... etc etc.

Muchas gracias, phluisma, un cordial saludo.