Compra con precio incorrecto

2 respuestas
Compra con precio incorrecto
Compra con precio incorrecto
#1

Compra con precio incorrecto

Buenos días,

A ver si me podéis ayudar por si alguien le ha ocurrido algo parecido y ha realizado alguna acción.

El pasado viernes 26 de diciembre entré en la página pixmania.es y vi un artículo con un precio bastante bueno, por debajo de lo habitual, lo que se vende más o menos por 250€, estaba por 72€. Este artículo era vendido por un vendedor colaborador de Pixmania, es decir, utiliza la plataforma de Pixmania para la venta.

El tema es que noté que no solo era ese artículo el afectado, así que realicé la compra de 5 artículos distintos. La compra fue realizada con PayPal y finalmente validada por Pixmania.

Ese mismo día recibí un correo del vendedor informándome que no había stock de los productos y que mis compras serían canceladas. Posteriormente le pregunté que me especificara de cuales productos no había stock porque me parecía raro que pudiendo poner la escusa de que los precios eran erróneos o un fallo técnico, me pusieran la escusa de que no había stock para 5 productos. Por supuesto en Pixmania eliminaron los productos, aunque en la página que tiene el vendedor sigue estando la mayoría de los artículos en stock, eso sí, con otro precio.

Con todo esto, el primer correo enviado por el vendedor no fue enviado solo a mi, sino que eramos 35 destinatarios con las direcciones de correo visibles, es decir, que parece que somos al menos 35 los afectados y por conversaciones posteriores con compras de artículos muy variopintos a los que se le informa de que no hay stock.

Cinco días después me han cancelado los pedidos unilateralmente y reembolsado lo pagado a pixmania sin ninguna explicación por parte de pixmania.

¿Hasta que punto se puede cancelar unilateralmente una compra? ¿Debería reclamar en alguna instancia como consumo? La verdad que veo las condiciones de uso de la plataforma de pixmania y las condiciones generales de venta del vendedor y no tengo nada claro:
http://www.pixmania.es/conditions-plateforme-26-sp.html
http://allshop.es/es/content/3-condiciones-generales-de-venta

Un saludo.

#2

Re: Compra con precio incorrecto

Hola elhectormendo.

En principio, una compra mediante comercio electrónico tiene las mismas garantías de reclamación que la de un establecimiento tradicional.

Si finalmente decides actuar, antes que nada deberías acudir al propio vendedor online para intentar solventar la incidencia. A partir de ahí, yo te aconsejaría presentar la queja a través de su servicio postventa. Muy importante: guárdate una copia, ya que servirá como prueba del problema. Puedes hacer llegar la queja vía burofax, ya que las empresas están obligadas a ofrecer un teléfono y una dirección.

En caso de no obtener respuesta o que esta no te satisfaga, puedes acudir a la administración de Consumo para que te asesoren (puede que haya alguna oficina virtual) acudiendo a una Oficina Municipal de Informacón del consumidor (OMIC) o a las diversas Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

Cabe apuntar que caso de que la empresa pertenezca a un Estado de la Unión Europea tienes la posibilidad de acudir al Centro Europeo del Consumidor. Si fuese do otro país extranjero hay una vía mediante una plataforma situada en una página web, que ahora mismo no recuerdo (creo que era econsumer), que está encargada de las quejas transfronterizas en comercio elctrónico.

Por úiltimo, se puede acudir a los tribunales, por vía civil o penal, pero no creo que teconvenga, ya que sería meterte en un "fregao" con altos costes y proceso eterno. Por las cantidades que señalas no creo que estés dispuesto a llegar tan lejos.

Espero que te sirva.

Un saludo y feliz año nuevo!

#3

Re: Compra con precio incorrecto

Muchas gracias Rafa, agradezco tu aportación.

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