Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Industria anuncia que ha conseguido frenar el déficit eléctrico

5 respuestas
Industria anuncia que ha conseguido frenar el déficit eléctrico
Industria anuncia que ha conseguido frenar el déficit eléctrico
#1

Industria anuncia que ha conseguido frenar el déficit eléctrico

De hecho, prevé un beneficio de 11 millones para el presente año, lo que supondría el primer superávit desde 2004.

Es más, para el año 2015 ha previsto que este superávit sea todavía mayor, con unas previsiones en cuanto a beneficios de 33,7 millones de €uros.

Caso de ser ciertas tales afirmaciones, quedaría cerrada una etapa oscura de insuficiencia tarifaria que, sin ir más lejos, provocó un agujero de 3.540 millones en 2013.

Vencer en una batalla (repito, caso de que fueran ciertas tales afirmaciones), no significa ganar la guerra. Simplemente se habría parado la hemorragia. Y es que no hay que olvidar que el déficit tarifario acumula unos "insignificantes" 30.000 millones de €uros que tendremos que pagar entre todos religiosamente a través de nuestra factura. ¿El motivo? Varios ejercicios pasados en los que lo normal era ir añadiendo año a año unos 4.000 ó 5.000 millones de €uros a la deuda eléctrica ya acumulada.

En mi opinión, una nefasta gestión que vamos a tener que pagar entre nosotros y nuestros hijos durante muchos años, y que ha colocado a España, si no me falla la memoria, con la factura eléctrica más cara de toda Europa después de Chipre (que es una isla pequeña, por lo que se pueden llegar a entender estos altos precios). Por mi parte, no me acabo de fiar del anuncio del gobierno.

Además, el Ministerio de Industria ha decidido congelar la parte regulada de los peajes, lo que en principio moderaría el recibo de la luz.

¿Ves creíble la afirmación del ejecutivo en la que asegura haber atajado la sangría del déficit tarifario? ¿Cómo ves el panorama eléctrico español?

#2

Re: Industria anuncia que ha conseguido frenar el déficit eléctrico

A costa nuestra, yo gasto menos que hace 13 años y pago mas del doble y aparte de todo esto ojala este equivocado pero pienso que mienten.

#3

Re: Industria anuncia que ha conseguido frenar el déficit eléctrico

no sera 28 de diciembre,¡¡¡¡¡

#6

Re: Industria anuncia que ha conseguido frenar el déficit eléctrico

Hola viscovich. No son datos míos, son las previsiones que ha anunciado en Ministerio de Industria, más concretamente el titular de su cartera J.M. Soria. Yo simplemente he informado sobre dichas previsiones.

De hecho, si lees el hilo comprobarás que no me fío de su anuncio para nada, y evidentemente no me lo creo. Simplemente me he puesto en situación para el caso que fuese verdad. Y lo hago para poner en situación al personal que todavía no lo sepa, de la gravedad que entraña la deuda acumulada durante varios años, y la que falta por acumular.

Efectivamente, el enlace que pones es más acorde con la realidad de los últimos años, y con lo que se puede esperar viendo los acontecimientos de este 2014 (con subidas como la de septiembre).

Un saludo.