Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Tarifa plana en electricidad

3 respuestas
Tarifa plana en electricidad
Tarifa plana en electricidad
#1

Tarifa plana en electricidad

Saludos,

me he encontrado con la novedad de tarifas planas en electricidad. Se paga una cantidad al mes por un un consumo estimado por el/la cliente/a al año. Por ejemplo: Si pago 30 €, tengo para utilizar hasta 1500 kWv al año.

¿Cómo podemos saber los kWh al año que consumimos? ¿Alguien se ha pasado a alguna de estas tarifas? ¿Qué tal va? Gracias!!

#2

Re: Tarifa plana en electricidad

Te paso una tabla en la que puedes hacerte una idea de lo que consume los diferentes aparatos que utilizamos en el día a día en casa. Asi podrás hacerte una idea del consumo que realizas.

En el ejemplo, la energía diaria consumida es de 6,9 Kwh/día, por lo que el coste aproximado mensual sería de 207 Kwh (6,9 x 30 días).

Si quieres calcular el consumo con más de una lámpara encendida tendrás que sumar los valores de potencia, es decir: 3 lámparas de 20 vatios consumen 60 vatios.

Los valores están estimados para una casa con buena iluminación (lámparas tipo bajo consumo), habitada por familia tipo y con tendencia al ahorro.

La potencia de los electrodomésticos se puede ver en el manual o en la placa de fabricación, que suele estar en la base o detrás del mismo. En cuanto al frigorífico, cada marca informa de su consumo, pero si no dispones de la info, puedes estimar que el motor trabajará unas 12 horas diarias en condiciones normales.

Espero que te sirva de ayuda.

Un saludo.

#3

Re: Tarifa plana en electricidad

Yo no te las recomiendo. Hay que tener muy claro cuanto vas a consumir al año, y si gastas mas lo pagaras al doble de precio. Ademas, generan la idea que puedes gastar lo que quieras y eso hara que gastes mas. Yo tengo un monitor de consumo instantaneo, y te aseguro que el saber en todo momento cuanto estas gastando ayuda mucho a ahorrar. Con el recibo mensual o bimensual, por lo menos sabes si vas bien o no. Con la tarifa plana, hasta pasado un año no te va llegar el palo, y ya no estaras a tiempo de corregir.
En ccualquier caso, para saber tu consumo anual has de sumar los kwh consumidos en tus facturas de la luz. Yo he bajado de 1750 a 840 kwh anuales

Echale un vistazoa esto

http://nergiza.com/gas-natural-y-su-supuesta-tarifa-plana-de-electricidad/

#4

Re: Tarifa plana en electricidad

En la tarifa plana de Gas Natural, incluyen en el precio el término de potencia. He hecho los números, comparando con la tarifa normal de gas natural (0,12 eur/kwh), con las siguiented conclusiones:
- Si tienes potencia contratada 4,6 kw o inferior, con la tarifa plana pierdes dinero en todos los casos
- Si tienes 5,75 o 6,9 y gastas cerca del maximo de la tarifa que escojas (1500,2500,4000,5500,7000) puedes llegar a ahorrar algo, pringando si tu consumo no se acerca a esas cifras
- Si tienes 8,05 o 9,2, entonces i que sale a cuenta siempre que gastes menos de 8500 kwh/año
Pero si tienes en cuenta que para particulares raramente hace falta mas de 4,6 o 5,75, me parece que la tarifa es un truño. Quien tenga 6,9 o mas, que rebaje potencia y se deje de tarifas planas