Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

A este ascensor solar le dan igual los apagones

2 respuestas
A este ascensor solar le dan igual los apagones
A este ascensor solar le dan igual los apagones
#1

A este ascensor solar le dan igual los apagones

Consume menos que un microondas

Ni siquiera el ascensor de la torre Burj Khalifa (Dubái), el rascacielos más alto del mundo, podría subir tanto como la factura de la luz. Por eso, estos vehículos verticales han evolucionado para consumir cada vez menos. Hasta el punto de no consumir nada: los ascensores del futuro no dependerán de la corriente eléctrica, y como mucho se conectarán con un sencillo enchufe.

La empresa de ascensores Zardoya Otis ha presentado un nuevo modelo, disponible desde hoy, que funciona exclusivamente mediante paneles solares fotovoltaicos. De esta forma se produce un ahorro en la factura eléctrica del 100%, y se eliminan las emisiones de CO2 a la atmósfera.

El consejero delegado de Zardoya Otis, Bernardo Calleja, asegura a Teknautas que este tipo de ascensores de consumo mínimo o nulo “son el futuro”. Según el experto la tecnología ya es aplicable a ascensores residenciales, que tienen un uso menor, pero confía en que se puedan utilizar en edificios de oficinas y rascacielos en unos cuantos años.

El ascensor no depende de la corriente eléctrica, ya que almacena energía durante las horas de sol, y además genera energía al bajar. Gracias a esto, el transporte puede hacer unos cien viajes antes de descargarse por completo.

Si se produce una falta prolongada de luz solar, el ascensor se puede conectar a la red con un sencillo enchufe convencional, de la misma forma que se conecta un portátil cuando se le acaba la batería.

Esto es posible gracias a que la máquina consume menos que un microondas: solo 220 voltios. En comparación, los ascensores hidráulicos tradicionales que pueden encontrarse en muchos edificios, consumen unos 12 kilovatios de energía.

Calleja explica que la amortización de la máquina depende de las alturas del edificio y la frecuencia de uso, pero calcula que el ahorro comienza “entre cinco y diez años” después de su instalación.

Este ascensor se suma al de la empresa Schindler, también solar. Con este tipo de máquinas, se espera mejorar la eficiencia energética de los edificios europeos, que es muy baja en el 80% de ellos. En España, el 95% de los edificios se encuentra por debajo de la letra D.

Está por ver si el Gobierno impulsará planes renove que faciliten la instalación de estas máquinas. O si por el contrario sufrirán el mismo trato que el resto de energías renovables.http://www.elconfidencial.com/tecnologia/2014-11-01/a-este-ascensor-solar-le-dan-igual-los-apagones_429376/

#2

Re: A este ascensor solar le dan igual los apagones

Excelente noticia! y ademas creado por una empresa española!

Ahora falta quel el gobierno y sus amigos las electricas no pongas trabas a su instalación.

#3

Re: A este ascensor solar le dan igual los apagones

Me parece muy bien...pero el redactor de la noticia no tiene ni idea de los datos que da.

Que no consuma energía de la red para funcionar no significa que sea un 100% libre de emisiones de CO2 porque para fabricar los paneles y las baterías ya se han consumido, habrá que ver si la gestión de esos materiales es suficientemente eficiente y poco lesiva para el medio ambiente, pero en principio yo estoy a favor de estos avances, claro está.

Otro es que habla de consumos primero con voltaje, y luego con potencia....

Pero incisos aparte, la noticia es esperanzadora.

En la misma línea, las ciudades deberían comenzar a ser masivamente limpias. Gestión de agua eficiente (y también seleccionar sus usos, quizá para retretes no necesitamos agua potable, podemos reutilizar otra ya usada en el propio baño), gestión de residuos (que haya una tasa de reciclaje cercana al 100%, esto sólo se puede lograr incentivando el reciclaje al ciudadano), eficiencia energética (como el tema de la noticia, pero también reparto de mercancías y servicios de transporte de viajeros por ciudad totalmente eléctricos, aprovechamiento de superficies industriales para captación de energía solar, aprovechamiento de edificios altos para obtener energía eólica, aprovechamiento de residuos orgánicos para obtener energía..., mejora del aire con mayor superficie vegetal bien planificada que ayude en la estabilización de temperaturas/humedad/oxigenación...) hay muchas cosas.