Acceder

AYUDA. ¿Delito apropiación indebida El Corte Inglés? Quemado con ECI. No me oyen y se han quedado 570€.

3 respuestas
AYUDA. ¿Delito apropiación indebida El Corte Inglés? Quemado con ECI. No me oyen y se han quedado 570€.
AYUDA. ¿Delito apropiación indebida El Corte Inglés? Quemado con ECI. No me oyen y se han quedado 570€.
#1

AYUDA. ¿Delito apropiación indebida El Corte Inglés? Quemado con ECI. No me oyen y se han quedado 570€.

Hola a todos. Soy un usuario que suele intervenir bastante en el temas de banca y depósitos, pero esta vez lo voy a hacer en calidad de alguien que necesita ayuda, y es un tema cruzado de COMERCIO-BANCA-SEGUROS-LEGAL. El tema me desborda, no tanto por su complejidad sino porque las diferentes instancias y partes implicadas hacen oídos sordos.

En un ECI compré un teléfono nuevo, libre (que para eso no me ato a ninguna compañía, uso Operadores Virtuales baratos , y con lo que me ahorro compro mi móvil), y otro dual sencillo. El coste de los dos móviles era de 570€.

Llego a casa, ¡zas! el teléfono tiene una DOA (Defecto de origen), tuve que retornarlo. La chica no me puso muchas pegas (Ya todos sabemos como es ECI. Yo es la segunda vez que compro en mi vida en ECI). La chica no quería ni que encendiera el teléfono. Lo encendí para borrar datos y ahí la chica se dio cuenta y me dijo que no me preocupara, que el jefe de electrónica se encargaría de borrarlo. El otro teléfono, también jodido. No hay stock, tengo que ir a otro ECI. ME DEVUELVEN EL DINERO POR TARJETA BANDA MAGNÉTICA de BancSabadell.

Allí compro los dos mismos teléfonos. La chica los abre. Había tanta gente que tomaron el relevo varios compañeros. Pues bien, abro el Sony que tiene Android, y cuando empiezo a trastear en ECI, UN MÓVIL DESPRECINTADO CON EL SELLO ORIGINAL DE SONY, TENÍA DENTRO FOTOS DE UN HOMBRE CON SU FAMILIA, LE FALTABA LOS PLÁSTICOS AL TELÉFONO DE LA PANTALLA (LOS DE FÁBRICA), Y VENÍA CON MÚSICA DENTRO. Escandalizado, voy al despacho del Telecor interno de ECI, y se quedan espantados. Me venían a decir: "No es que no le creamos, pero es que nos parece increíble". Tienen que llamar a la compañera, a la que le cuentan el caso y casi cae de cabeza, estaba alucinando.

El tema se complica tanto que tiene que venir un supervisor, devolver todo el dinero, y cobrarme sólo el del móvil pequeño. Pues aquí viene el "delirius tremendus".

La operación de compra de los dos móviles inicial es autorizada, por lo que se me cobra 1 móvil Android + uno sencillo. Se dan cuenta del defecto del móvil y devuelven, pero FALLA LA BANDA MAGNÉTICA. Me cargan el importe del móvil pequeño.

O sea, que ECI se ha quedado con 570€. Llevo reclamando creo que ya hace casi un mes, por teléfono en un 901 que no tiene equivalente, y llamando a la tienda (que me queda lejísimos).

Pues nada, me llama una señora de ECI, me dicen que se han puesto a investigar los cargos y que descubren que fue que no devolvieron el importe de los móviles. Me dice que me llama en 5 minutos y me quedo una hora esperando. Llamo tres veces ese día y cuatro el siguiente. Se pasan la pelota de Canarias a Madrid.

Pero espera, que falta más. Contraté con el primer móvil de todos, en el primer centro comercial, un seguro. Después se asoció a otro móvil por el cambio. A los dos días tengo que rescindir el contrato del seguro (son siete días iniciales para la rescisión). Tengo una carta de Eci que me lo confirma y el recibí la correduría de ECI.

Pues a la SEMANA me viene una carta de impago indicando que no han podido cobrar por domicilición bancaria (normal, dejé la cuenta de BancSabadell a cero para evitar que se cobraran nada), indicando que no he pagado el seguro y que van a tomar acciones legales contra mi persona. Hablamos de un seguro rescindido al segundo día y que no se tienen que haber cobrado en ningún momento.

Pero espera, que todavía falta más. Como no hay una factura de la operación clara (es decir, si la hay pero están hechos un lío, me dicen que mi banco tiene que llamar a la central de ECI Madrid y pedir una boleta, porque con la operación hecha por tarjeta, sólo saben que se ha cobrado ese importe). Una boleta es un justificante de operación que supuestamente debe pedir BancSabadell desde la central en Cataluña a ECI Madrid. Todavía espero por BancSabadell. Lo pongo como archivo adjunto.

¿Qué puedo hacer para que a todos estos señores: Seguros ECI y ECI se apresuren a devolver el dinero? Porque ya desespera, y según tengo entendido esto se puede considerar un DELITO DE APROPIACIÓN INDEBIDA. ¿ES CORRECTO?

¿Existe alguna compensación por todo lo sucedido?

Vamos a descartar Consumo por ahora porque un laudo en la Junta Arbitral en Canarias es como soplar al viento. Pero la verdad es que ECI me ha decepcionado totalmente.

#2

Re: AYUDA. ¿Delito apropiación indebida El Corte Inglés? Quemado con ECI. No me oyen y se han quedado 570€.

El otro dia vi un cartel en una tienda que decia...
"Solo se aceptan cambios cuando el articulo que se lleve no funcione, el cliente que compre este articulo se lo quiere llevar nuevo igual que usted"

Es lo que tiene la norma de que "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero" que el siguiente cliente se fastidia y se tendra que llevar un articulo usado.

#3

Re: AYUDA. ¿Delito apropiación indebida El Corte Inglés? Quemado con ECI. No me oyen y se han quedado 570€.

Hay una sentencia de un juzgado que en su momento sentó jurisprudencia, diciendo que el el "vale de cambio" de considera muy mala práctica.

Sobre lo otro, no creo que haya sido ECI, sino SONY, ya que todos los móviles venían con el precinto de Sony.

Me consta que ECI TODO LO DEFECTUOSO LO DEVUELVE A FÁBRICA. ES ILEGAL REEMPAQUETAR PRODUCTOS DE DEVOLUCIONES PARA REVENTA COMO PRIMERA MANO.

No como MediaMarkt, que hace años compré un portátil y tenía dentro fotos de alguien (y ahí se veía que mediamarkt había metido la mano porque el precinto era genérico).

De todas maneras, hablo de un caos administrativo en el ECI y en su SAC, más que su política de cambio.

#4

Re: AYUDA. ¿Delito apropiación indebida El Corte Inglés? Quemado con ECI. No me oyen y se han quedado 570€.

Yo he tenido problemas con ECI sólo una vez, hace años. El arreglo fue ir a atención al cliente del centro en el que tuve el problema y decir que quería poner una reclamación por escrito. En menos de 5 minutos estaba solucionado.