Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

"Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le cobra de más en el recibo de la luz"

2 respuestas
"Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le cobra de más en el recibo de la luz"
"Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le cobra de más en el recibo de la luz"
#1

"Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le cobra de más en el recibo de la luz"

Viendo la cantidad de quejas sobre la medición, facturación, fiabilidad, comprensión... del recibo de la luz, viene que ni pintado este artículo:
http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/46364-dos-de-cada-tres-hogares-cree-que-su-compania-electrica-le-cobra-de-mas-en-el-recibo-de-la-luz
Por una vez y sin que sirva de precedente, me uno a la mayoría: pero no me ocurre sólo con el recibo de la luz (donde la comprobación del gasto real de energía por parte del cliente es más que complicada), sino con el agua (medición también prácticamente imposible por el cliente), teléfono (aquí si se pueden anotar las llamadas y el tiempo para cotejar al mes siguiente con la facturación de la compañía)...; mejor no hablo de bancos y aseguradoras.
Después de décadas de lucha constante con todas estas compañías que cuidan al cliente, sea por servicios de mi casa, alquileres, negocios, familiares..., la experiencia ha sido más que entretenida, obligándome a reclamar todos los meses al menos dos recibos donde "equivocadamente y sin mala intención" me cuelan conceptos no contratados o gastos no efectuados (lo raro es que nunca facturan nuestro favor, como en los centros comerciales); eso sí, aunque me lleve varios meses consigo resolver todas y cada una de las reclamaciones, pues "Don erre que erre" (los viejunos recordareis esta simpática película del irrepetible Paco Martínez Soria) era un pre benjamín de regional preferente a mi lado (la verdad es que debería añadir a mi firma "Constancia")

Saludos fiándonos de los lobos contando nuestros corderos.

#2

Re: "Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le cobra de más en el recibo de la luz"

Pues lo de cotejar las llamadas según y cómo.

Apuntas fecha, hora y duración de las llamadas. Lo estuve haciendo llamando a Berlín durante meses. Las llamadas me salían más económicas a partir de las 22 h y esperaba, reloj en mano, a que llegara esa hora. Luego Telefónica de España me ponía en la factura 21.59h como comienzo de la llamada y me cobraba toda la llamada como tarifa normal. ¡Una gracia, vamos!

Creo que hoy en día Movistar es algo más serio con este tema, pero igual un día me da por comprobarlo...

Fíate y no corras.

Las facturas en general no hay quién las entienda... ;-)

Un saludo cordial

Si un amigo es de verdad, su amistad perdura en el tiempo y con la distancia.

#3

Re: "Dos de cada tres hogares cree que su compañía eléctrica le cobra de más en el recibo de la luz"

Y el tercer hogar tiene pruebas del delito. :)

saludos,