Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

El problema de la reforma eléctrica

1 respuesta
El problema de la reforma eléctrica
El problema de la reforma eléctrica
#1

El problema de la reforma eléctrica

¿Cuál es el problema de la reforma eléctrica de 2014?

No son los contadores, por que estos se instalarán sucesivamente a los clientes hasta el 2018. Mientras tanto lo que no dispongas de estos se les calculará en función de un amedia de su consumo y del precio de la electricidad marcado por el pool. El problema está en los protocolos técnicos que tienen que desplegarse para que luego, las lecturas horarias de esos contadores, se trasladen a una factura real.

Las eléctricas, Iberdrola y Endesa, piden seis meses para cambiar las facturas

Las principales comercializadoras piden un plazo de seis meses para poder adaptar sus sistemas informáticos y sus equipos.

Los técnicos de las eléctricas se han reunido con la CNMC y en los próximos días se aprobará el protocolo de los procesos técnicos que las comercializadoras deberán seguir.

A falta de unos días para que comience la aplicación de la reforma aún ni la CNMC ni las compañías eléctricas tienen nada claro, aun cuando siendo ellas las que deberían de tener las ideas claras para que los consumidores las supiésemos con antelación a la puesta en marcha.

¿Qué opináis de la reforma y la incertidumbre de los protocolos?

#2

Re: El problema de la reforma eléctrica

Están muy interesados en que pasemos a la tarifa TUR, llamando por teléfono, etc. Me imagino que saldrán beneficiadas las empresas.
Habrá que esperar un poco para ver como funciona todo, para evitar que con el beneplácito de los políticos, nos hagan más daño.
en principio el tener los contadores digitales podría servir para poder gestionar mejor nuestro consumo energético, pero eso a ellos no les saldrá a cuenta, por lo que no tiene prisa.