Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Guerra de precios con la cerveza, el Mundial hay que verlo a gustito

2 respuestas
Guerra de precios con la cerveza, el Mundial hay que verlo a gustito
Guerra de precios con la cerveza, el Mundial hay que verlo a gustito
#1

Guerra de precios con la cerveza, el Mundial hay que verlo a gustito

Las ventas de cerveza y su consumo en bares se incrementa y estos y los supermercados no dejan escapar la oportunidad para conseguir clientes. ¿Por qué ha bajado el precio de la cerveza? Si las ventas de cervezas suben, cómo es que no han subido los precios. Es decir, no estoy a favor de que lo bajen, pero es un comportamiento extraño.
En vez de aprovecharse que los amantes del fútbol van a beber sus respectivas "cañitas" viendo los partidos, por qué no han mantenido los precio o los han subido.
¿Tan poco cuesta elaborar una cerveza?
"Pero mientras las ventas suben, los márgenes se estrechan cada vez más y arrastran a muchos locales a los números rojos. Son muchos los bares, e incluso cadenas enteras, los que utilizan desde hace tiempo la caña como producto reclamo, pero es ahora, justo cuando el balón empieza a rodar en los estadios de Brasil, cuando la batalla se recrudece con más fuerza que nunca. Con sólo un año de vida, Mercado Provenzal, originaria de Sevilla y que ha conseguido abrir locales, siempre en régimen de franquicia, en toda España, es la más agresiva de todos, con cañas por un precio de sólo 40 céntimos."

Saludos.

#2

Re: Guerra de precios con la cerveza, el Mundial hay que verlo a gustito

¿Tú sabes el margen de beneficio que dejan en una cafetería las birras y el café? Porque se nota que no...
El tema de los bares es de mala estrategia, si entras tirando precios y empiezas en un local que tiene unos gastos que amortizar, ¿qué te queda? El precio debería ser la última de las variables del márquetin que se toca, pero... a menudo resulta que no es así porque no hay ni un plan de negocio con un bar (hago lo que sé, y a ver) ni una estrategia de producto y cliente.
Saludos,

#3

Re: Guerra de precios con la cerveza, el Mundial hay que verlo a gustito

Claro que lo sé. Pero hay bares que dejan la caña a 0,40 céntimos, eso mucho margen no creo que deje.
Pero tienes razón en lo de las estrategias, cada uno hace lo que sabe.
Saludos.