Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Argentina

Crear mi propio huerto urbano, ¿cómo?

1 respuesta
Crear mi propio huerto urbano, ¿cómo?
Crear mi propio huerto urbano, ¿cómo?
#1

Crear mi propio huerto urbano, ¿cómo?

Hola, buenos días.
He leído muchos trucos para ahorrar y son realmente eficaces ya que yo he aplicado muchos de ellos en mi casa y la verdad que se consigue un poco de ahorro. Pero, ¿qué os parece la idea de crear tu propio huerto urbano?
Claro esta que todo el mundo no puede hacerlo, esta sociedad, gran parte de ella, más de 50%, carece de tiempo para sus hobbies, ya que vivimos en una época en la que trabajar nos ocupa gran parte del día y no podemos dejar escapar la oportunidad.
Pero, para aquellos que tengas tiempo y espacio, qué les parece la idea de los huertos urbanos que se han puesto muy de moda.
Yo estoy planteándome hacerme el mío y no creo que hay que ser un experto en agricultura para sembrar algunas que otras frutas y hortalizas.
Me gustaría saber si alguno de vosotros lo tiene y cómo lo está llevando, no es una faena que ocupe días enteros, por lo menos después de las primeras semanas que es cuando más tocará trabajar.
Y más o menos del dinero que han invertido.
Mi problema es que no tengo jardín, pero creo que en las afueras te la ciudad alquilan o venden trozos de tierra para sembrar.
Saludos a todos y perdón por enrollarme tanto.

#2

Re: Crear mi propio huerto urbano, ¿cómo?

Buenas lucilu,

la verdad que crear un huerto urbano es una muy buena idea. No tienes porque comprarte en las afueras si dispones de una terraza lo suficientemente grande como para comprarte unas cuantas macetas y sembrar en ellas lo que desees. En el caso de que vivas en un piso, con que no molestes al resto de propietarios, perfectamente podrías plantearle empezar a sembrar.

Uno de los requisitos fundamentales es la luz. Si en la terraza hay luz durante todas las horas, es decir, no existen edificios o paredes que paren la luz, puedes plantearte sembrar berenjenas, tomates, pimiento, etc. Si careces de luz durante algunas horas, puedes sembrar lechugas, fresas, cebollas.

A mí me parece una idea genial. Siempre y cuando tengamos una terraza o espacio suficiente.

Un saludo. Cuéntanos cómo te va con tu huerto urbano.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -