Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Osmosis sí o agua embotellada

11 respuestas
Osmosis sí o agua embotellada
Osmosis sí o agua embotellada
Página
2 / 2
#9

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Teniendo en cuenta que ese agua sólo se utiliza para beber y cocinar, el impacto en la factura es mínimo. En mi caso unos 4€ al mes.

Estos equipos no son nada difíciles de instalar, aunque lleva su tiempo porque hay que hacer una buena higienización. Pero alguien un poco manitas lo puede hacer.

Un saludo.

#10

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Yo sólo hice el test a la marca que solía utilizar, ahora no la recuerdo porque hace años que utilizo ósmosis. Utilicé un medidor de cloro libre de Hanna Instruments y dio un valor sobre 0,70 ppm (mg/l). Lo repetí varias veces. Me sorprendió que el agua embotellada llevara cloro libre.

Con otras marcas la verdad es que no puedo decir nada, ya que no les he hecho la prueba.

¿Conoces qué utilizan para mantener ese agua embotellada durante 2-3 años apta para su consumo? A raíz de mi experimento pensaba que utilizaban cloro como el agua potable, pero ahora me asalta la duda de qué utilizan para su conservación.

Un saludo.

#11

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Parece que hay un sistema que es mejor que la ósmosis , la nanofiltración , yo no lo conozco pero he visto en este artículo( del que te pongo el link más abajo), que la ósmosis tiene algunas pegas. Parece ser que hay aparatos de ósmosis que desperdician más agua que otros, además tienes que asegurarte de que filtran los nitratos y metales pesados !!cosa muy importante !! , así que cuidado con los equipos de ósmosis baratitos. Como en todo, hay que asegurarse bien de lo que uno compra porque puedes tirar el dinero y cargarte con un trasto. Sobre la nanofiltración intenta buscar información porque tampoco sé si puede tener alguna pega.
Infórmate bien, entra en foros donde la gente dé opiniones sobre marcas, etc., aunque con eso hay que ir con cuidado porque puede ser que los que opinen sean "infiltrados" de las propias marcas hablando maravillas de ese producto que han comprado. A veces lo mejor es llamar a uno que vende ósmosis y decirle que te has enterado que existe la nanofiltración y que tienes duda , con lo cual te dirá posiblemente las pegas del producto de la competencia , lo mismo haces con el de la nanofiltración , le dices que tienes dudas de si es mejor la ósmosis,te dirá entonces los problemas que tiene la ósmosis, al final, tienes que ser tú quien juzgue quien cuenta milongas y quien dice la verdad sobre su sistema . Saludos.

http://www.tecnosano.com/osmosis-inversa/

#12

Re: Osmosis sí o agua embotellada

Por cierto, alguien sabe que le ponen al agua embotellada para que tenga una fecha de caducidad tan larga? Si yo relleno una botella de agua de la fuente, a las semanas se acaba pudriendo...

saludos