Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Se reduce el déficit energético

0 respuestas
Se reduce el déficit energético
Se reduce el déficit energético
#1

Se reduce el déficit energético

¿Qué es el déficit energético? Es el resultado de importar más energía de la que exportamos.

En el año 2013 se redujo el déficit energético en 4.000 millones debido a las energías renovables, como el viento y el agua. También, la demanda eléctrica ha caído bastante como para que sea notable un menor déficit energético.

La inversión realizada en teconología eólica ha dado sus frutos. En 2013, España consiguió ahorrarse 1,34 euros en importacionesde combustibles fósiles: se usó teconología española, se creó empleo, sepagaban impuestos españoles, etc.

España es energéticamente dependiente, de modo que una menos demanda ocasiona menor déficit.

Desde el 2004 hasta ahora hemos visto como el déficit se multiplicaba por cuatro debido al incremento de los costes de las importaciones de combustibles fósiles.

¿Puede que vuelva a incrementar el déficit con la nueva reforma eléctrica? 

Parece ser que no se vaya a invertir en renovables en mucho tiempo debido a los recortes. Si no se disminuye la dependencia del mercado exterior el déficirt seguirá incrementando y no se puede calcular hasta qué niveles.