Acceder
¡Bienvenido a Rankia España! Volver a Rankia Perú

¿Algun consejo?

7 respuestas
¿Algun consejo?
¿Algun consejo?
#1

¿Algun consejo?

Teno necesidad de un buen consejo, ya que yo tengo 45 años, y estoy jubilado por una incapacidad laboral absoluta. Mi mujer no trabaja, y el único sustento familiar es mi pension, a las que yo no las doy mucha vida. Necesito un buen consejo para poder sobrevivir económicamente. Ahora mismo estoy muy, con una buena pension, ahorros, acciones, pero lo que me preocupa es la inflaccion que me puede hacer perder dinero ahorrado. Yo he mirado inflación en internet y he eleguido un 4% para hacer mis cálculos. ¿esta bien?. ¿Qué consejo me dan para tener sustentación economica como un sueldo?

MUCHAS GRACIAS.

#2

Re: ¿Algun consejo?

Buenas tardes,

Con una buena pensión, ahorros, acciones... no creo que tengas que preocuparte mucho por sobrevivir, a no ser que tu concepto de buena pensión y ahorros sea distinto al mío.

Los consejos, variarán en función de los gastos fijos que tengas: ¿hipoteca, luz, gas, agua, internet, fijo, móvil, seguros varios...? También de si tienes hijos o si sólo vivís tu mujer y tú.

La inflación es un dato que no se puede decir con exactitud, coge una tabla con la inflación de hace años y haz la media, andará por ese %.

Un saludo

#3

Re: ¿Algun consejo?

Hombre lo primero que habria que saber es que pension tienes, por que no es lo mismo 500 euros de pension para dos personas que 2500 euros. En mi opinion para llevar una vida digna para dos personas pagando hipoteca o alquiler con 1250 euros al mes yo creo que es suficiente

#4

Re: ¿Algun consejo?

Si cuentas con una buena pensión y como comentas tienes ahorros y acciones te encuentras en una buena posición si no tienes que hacer frente a otro tipo de gastos como el de una hipoteca. Esos ahorros los tienes en algún depósito a plazo? Te lo comento porque sino es así sería interesante que los observases porque así esos ahorros te generarían una rentabilidad.

Saludos

#5

Re: ¿Algun consejo?

Hola.

Siendo jubilado, aunque joven, yo me decantaría por algo con poco riesgo. Por ejemplo la cuenta COINC o las ofertas para nuevos clientes de ING, o si tienes libertad para cambiar de banco, la cuenta inteligente de Evo.

Para llegar a ese 4% habría que pensar en fondos de inversión, con el consiguiente riesgo de pérdida según cada tipo de fondo.

#6

Re: ¿Algun consejo?

Has de valorar cosas como la disponibilidad, el plazo al que quieres tener el dinero y la finalidad (prever una contingencia, que si tú falleces la pensión de viudedad y orfandad que le quedará a tu familia es ridícula)... Saludos,

#7

Re: ¿Algun consejo?

Todo dependerá de lo que ganes, pero vamos..que para conseguir un 4% de rentabilidad, algo de riesgo vas a tener que pasar.

#8

Re: ¿Algun consejo?

Como ya te han dicho por aquí, la forma de sobrevivir económicamente depende de tu calidad de vida, de tus expectativas, de tu sueldo, tus ahorros... De muchas cosas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -