Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Devolver un producto comprado online

6 respuestas
Devolver un producto comprado online
Devolver un producto comprado online
#1

Devolver un producto comprado online

El período de devolución de un objeto comprado por internet va a pasar de 7 días laborales a 14 días naturales a mediados del año 2014 gracias a la nueva Ley de Consumidores y Usuarios, la devolución será sin costes y sin tener que dar ningún tipo de explicación. En una encuesta realizada por la OCU a 2.000 personas se ha llegado a la conclusión de que la inmensa mayoría de las tiendas online respeta el derecho a devolver un producto sin dar explicaciones Aunque en la práctica sólo el 7% de consumidores online devuelve el producto comprado. Los productos que más se devuelven son:

  • Ropa: 13%
  • Artículos deportivos: 7%
  • Electrónica: 6%
  • Muebles y hogar: 5%
  • ¿Habéis devuelto algún producto comprado por internet y os han puesto pegar? ¿Sois asiduos a la compra online?

    #2

    Re: Devolver un producto comprado online

    En España no he devuelto ninguno, pero tiene sentido que la ropa sea lo que más se devuelve.

    Una vez compré una cosa a una tienda en EEUU y me quedaba pequeño de talla y para devolverlo tenía que pagar 150 dolares por gastos de devolucion (era más caro que el producto comprado) y me tuve que aguantar. Los americanos no son listos ni nada!

    #3

    Re: Devolver un producto comprado online

    Vaya, menudos gastos de devolución tienen en EEUU...imagino que será unos costes generales para todo porque no tiene sentido un coste de devolución mayor que el propio producto.

    #4

    Re: Devolver un producto comprado online

    Si, viene en la letra pequeña que nadie se lee. En las compras internas dentro de EEUU serán menores los gastos, pero para compras internacionales se quitan el muerto de encima.

    #5

    Re: Devolver un producto comprado online

    Pues si se leyeran la letra pequeña se ahorrarían el tener que devolverlo porque directamente con esos gastos de devolución yo no lo compraría.

    #6

    Re: Devolver un producto comprado online

    Quejate de correos, no del mercado americano.

    Mi cuñado suele comprar bastante on line alli (vive en CA), su estrategia es pedir al menos un par de tallas y las que no le gustan se va directamente a la tienda a devolverlas. Tengo un empacho de centros comerciales con mi parienta estas navidades por alli y son las recomendaciones que daban los vendores alli, incluso en tiendas grandes como Macy's.

    No todas las tiendas virtuales tienen tiendas fisicas pero los gastos de envio (salvo que tengas prisa) son gratuitos o minimos. Eso es favorecer el comercio electronico y no las trabas que tenemos aqui.

    De todas formas el servicio postal USPS alli es barato y eficaz; tampoco hay perdidas y sustracciones como ocurre por estos lares, alli es delito federal y la gente tiene otra mentalidad al respecto.

    Recuerdo que incluso en el pasado hacer compras en ebay/amazon en su nombre y me las traia en sus vacaciones y si al probar algo no funcionaba no tenia problemas en devolverlo, incluso una vez que hubo una especie de estafa en ebay donde compre algo que nunca llego la protesta al ser interfederal la asumieron las autoridades pertinentes, el tema de estafar no es tan gratuito como aqui, aparte que paypal no puso problema alguno en devolver el dinero, otra vez compramos una camara que no arrancaba y tambien le devolvio el dinero la tienda sin que tuviera que devolver el equipo... unos meses mas tarde en España yo lo estuve manipulando y consegui que el objetivo no se quedara trabado y aunque hace un ruido extraño la camara volvio a estar operativa.

    Ojala copiaramos esta practicas y mentalidad, aunque algunas tiendas estan realizando cosas similares, como C&A y Kiabi que permiten hacer compras y devolverlas en tiendas y con envios gratis (no estoy seguro o con poco coste).

    #7

    Re: Devolver un producto comprado online

    Efectivamente kerb31, tienes toda la razón, aquí el problema es CORREOS y el precio del transporte en general.
    Por ejemplo, paquete de unos 25 kg de Polonia a España, unos 12 euros... en cambio de España a Polonia 100 y pico. Pero si la persona polaca solicita una recogida en España, paga los 12...
    es el truco que hay que usar, que en el país "barato" soliciten la recogida y que paguen ellos.
    Cosa similar con Mexico, si quieres enviar por mensajero pastón... pero si ellos solicitan la recogida aquí infinitamente más barato.

    Otro ejemplo de que Correos va a empezar a tener problemas, el otro día me llegaron 2 cartas de uno de mis bancos... y venían DESDE PORTUGAL, CORREIOS de Portugal. ¿el motivo? Que son más baratos.