Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Subirá la luz un 2% en Enero de 2014?

32 respuestas
¿Subirá la luz un 2% en Enero de 2014?
¿Subirá la luz un 2% en Enero de 2014?
Página
5 / 5
#33

Re: ¿Subirá la luz un 2% en Enero de 2014?

En esas renovables no es oro todo lo que reluce, lo que no quiere decir que no tengan su interés en un país como el nuestro que no tenemos muchos recursos naturales.

Para poner los aerogeneradores hace falta hacer pistas de acceso, con el correspondiente impacto.
Un aerogenerador está sometido a muchas vibraciones, y no dura eternamente. Las noticias que tengo es que hay que renovarlos cada 10 años, aunque no sé si es un dato fiable.
El aerogenerador está hecho de acero y también se consume energía para construirlo, y eso hay que tenerlo bastante en cuenta (si su plazo de sustitución es tan corto).
Para conseguir una producción interesante en KW hay que hacer un "sembrado" con una superficie bastante grande.
Eso también tiene su impacto mediambiental, y sobre todo paisajístico.

Precisamente lo que hay detrás de todo esto es mucho ruido y muchos intereses de unos y otro y muy pocos datos fiables estudios serios que no estén sesgados por los intereses de unos y otros.

Los supuestos defensores de la naturaleza son los primeros que tienen grandes intereses y que viven de hacer "asesoramientos" en su mayoría con muy poco fundamento.
Últimament parece que sus intereses tienen una gran confluencia con los de las eléctricas que en un principio eran muy reacias a todos esto, pero que han visto una gran ocasión de negocio encontrando una gran disculpa para la subida de tarifas.

No estoy para nada encontra ni de los aerogeneradores ni de la energía solar, como complemento (hoy por hoy sería muy difícil pensar en una sustitución de las centrales "tradicionales").
Pero me gustaría ver mayor independencia y claridad en las informaciones al respecto y que no queden al albur e intereses de unos y otros.

En eso el estado tendría mucho que decir y aportar investiganciones serias y verdaderamente independientes, que aboran todos los aspectos y tuvieran en cuenta todos los datos.
Pero a nadie le interesa, lo que interesa es favorecer cada uno a sus intereses.

Si no no oiríamos cosas tan estúpidas como que el vehículo eléctrico no contamina (una vez convencida la gente de eso, a vender vehículos unos y a poner impuestos a los vehículos no eléctricos los otros).